LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

FECADESJ: Entregan cereal fortificado a comunidades montañosas Yaque, Los Montacitos, Las Zanjas, La Jagua

San Juan de la Maguana:-Como forma de contribuir a mejorar la salud alimentaria de los más necesitados en diferentes zonas de su marco de acción, la Federación de Caficultores y Agricultores para el Desarrollo de San Juan, Inc (FECADESJ) entregó 580 raciones alimenticias de cereal fortificado con proteínas y minerales. 
La raciones entregadas fueron donadas por el gobierno chino, a través del Programa Mundial de Alimentos PMA -organismo del PNUD- y beneficiará aproximadamente 4 personas por hogares vulnerables y mayores de 50 años de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña, especialmente en las zonas montañosas. 

“Es más que un acto solidario poder llegar hasta las comunidades más apartadas donde pocos llegan por el difícil acceso, y poder llevar alimentos saludables para fortalecer el sistema inmunológico, necesario en estos tiempos de COVID-19” dijo Antonio Luciano, presidente de la Federación. 
 Algunas de las comunidades impactadas han sido: -Guayuyal y La Guama en el Distrito Municipal de Yaque -Los Montacitos en Arroyo Cano -El Cacheo en el Distrito de las Zanjas-La Jagua -El Naranjo de la Jagua. 

Además de las raciones alimenticias, un equipo de Café Monte frío -producido por la federación- hicieron entrega de mascarillas a todos los asistentes.