LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Precio arroz tipo A no pasará 27 pesos libra


Santo Domingo:-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, y los miembros de la Comisión Nacional del Arroz (Cona) indicaron que el país cuenta con suficiente cereal para abastecer a la población dominicana, tras fijar el precio del arroz tipo A a 27 pesos. 

 “Hay inventario suficiente, hay arroz del contingente y del desabasto, hay arroz en producción por encima de años anteriores, lo que quiere decir que la República Dominicana comerá arroz y comerá arroz a buenos precios”, manifestó. 

Detalló que cada año se produce 12.5 millones de quintales de arroz y los productores han informado que este año se podría superar esa cosecha. 
Aclaró que al país solo se trae el arroz equivalente a 10 días de consumo. 

La cosecha actual fluctuará de RD$2,700 el piso y RD$2,800 el techo por fanega de 120 kilogramos en cáscara verde para las variedades generales del cereal. 

En tanto que el precio techo al saco de arroz blanco selecto “A” de 125 libras se distribuirá a un precio de RD$2,900.00 el saco. 

Explicó que el sector dispone de un millón 200 mil tareas para cultivos, las cuales están produciendo 12 millones de quintales anuales. Intervienen en la producción 30 mil productores que proveen más de 800 mil empleos directos e indirectos, de acuerdo con el ministro.