LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Cuánto cuesta regalar flores?

Este domingo 14 de febrero se conmemora el Día del Amor y la Amistad. Por tradición, los regalos más comunes son flores y chocolates. 

A pesar de que muchas personas eligen la primera opción, existen una gran variedad, que va desde el tipo de flor, hasta con que acompañar o el tamaño del arreglo. 

 Este año, pese a las condiciones dadas por el Covid-19, muchos son los enamorados que permanecen firmes con la idea de agradar con un detalle y por lo tanto son bastantes cuidadosos a la hora de elegirlo. 

Las flores pueden ser un único regalo o como un adicional, e inclusive para decorar. 
¿Pero, cuánto cuesta regalar flores? 
Según listindiario.com revisó las ofertas de las floristerías en la capital, para conocer las distintas opciones. 

La mayoría de los establecimientos han fusionado la gran variedad en existencia a través de sus catálogos. Van desde rosas sencillas, pucheros, hasta arreglos más exuberantes. 

Jardín Constanza 
Las rosas criollas predominan en la oferta de este local, a un módico precio de RD$750, por un paquete de 25 rosas, tienen también basket box de 12 rosas por 3,540 pesos. 

Arreglos en formas de corazón, floreros de rosas blancas altas, y flores con chocolates rondan los precios desde los RD$6,838 hasta los RD$7,434. 

 Dahlia Flower Shop 
 Desde 2,250 hasta 9,500 oscilan los precios de los arreglos en este establecimiento. Pucheros sencillos desde 2,250 hasta 4,500; floreros de 4,300 hasta 7,500 y otros arreglos de rosas, de (12) 4800 las blancas y rosadas y 5500 las rojas, los arreglos de 24 oscilan entre 6000 y 6500 y de 48 rosas, 8500 a 9500. 
Colores y su significado 
ROJO 
Es el más excitante de los colores y puede significar amor, pasión, acción y agresividad, se asocia además al peligro y a la excitación de lo prohibido, significa dejar a un lado el amor romántico para dar paso al lado salvaje y pasional del momento. 

Por eso las flores rojas están asociadas al amor de pareja, a la pasión y a la seducción. 

El rojo es el color con el que representamos nuestro corazón, por lo que no sólo representa ese amor pasional, también lo atribuimos al amor incondicional y verdadero, como el amor de una madre o una hermana. 
AZUL 
Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, el color del cielo y del mar, de la tranquilidad, la profundidad y la pureza. Pueden expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. 

Las flores con este color reflejan un deseo de equilibrio espiritual, de comprensión, conciencia, confianza y comunicación. 
ROSA 
El rosa es el color femenino por excelencia, es un color que calma los nervios, que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. 

Además, es el color de la infancia, del amor desinteresado, la admiración y los sueños de los niños. 

Gabriela Hungría 
gabriela.hungria@listindiario.com