LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cancillería RD investiga secuestro de tres personas en Haití

Santo Domingo:-El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana informó a este medio que están investigando el secuestro de tres personas y robo de equipo cinematográfico en Haití. 

Notifican que lo que corresponde en este tipo de casos es hacer las investigaciones correspondientes y las indagatorias. 

Informan que están hablando con todas las autoridades pertinentes y necesarias para tener respuesta del caso y se pueda resolver a la menor brevedad posible. 

De acuerdo a Ministerio de Relaciones Exteriores, inmediatamente tengan las informaciones de lugar darán a conocer todos los detalles al público. 

El grupo de aproximadamente doce personas, provistos de armas largas y cortas, interceptaron a un conjunto de técnicos de cine, que viajaban a través del distrito de Jacmel, situado en el departamento sureste de Haití. 

Según informes se dirigían a Puerto Príncipe, para la filmación de una película, resultando en el secuestro de Maico Enrique Campusano Félix y Antonio Gener Campusano Feliz, nacionales dominicanos oriundos del municipio de Haina. 

Además de haber raptado a estos dos nacionales dominicanos, el grupo substrajo una planta eléctrica transportada en un vehículo de matrícula dominicana, junto a valiosos equipos de cine propiedad de la empresa dominicana Miravistas, S.R.L.

El cineasta haitiano Gaethan Chancy nos informó que la Policía Nacional Haitiana está dando seguimiento y muy en control de la situación.