LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Atrapan aeropuerto hombre buscando por cargamento de cocaína

Santo Domingo:-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron este sábado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, a un hombre que era activamente buscado con relación a un cargamento de cocaína y quien trato de abandonar el país hacia Frankfort, Alemania. 

Se trata del nombrado Israel Martínez Gómez, en cuya detención, además de los agentes de la DNCD, también participaron miembros del Ministerio Público que están asignados en el Aeropuerto de Punta Cana, de acuerdo a la información del organismo antidrogas. 

De acuerdo a la Dirección de Control de Drogas, Martínez Gómez estaba siendo buscado desde hacía varios días, con relación a la incautación de 60 kilos de cocaína el pasado día ll de febrero en curso en un operativo en San Pedro de Macorís. 

Desde esa fecha, los agentes de la DNCD habían emprendido una tenaz persecución de Martínez Gómez, siendo apresado este sábado cuando pretendía abandonar el país y viajar a Alemania, con pasaporte y otros documentos auténticos. 

Su detención, según el informe de la DNCD, se produjo en el área de chequeo, luego de haber cruzado las maquinas de rayo X, para abordar el vuelo hacia la mencionada nación europea, Los agentes les daban seguimiento desde que llego al aeropuerto. 

De acuerdo a las autoridades, los 60 kilos de cocaína y en cuya caso esta estaría involucrado Martínez Gómez, fueron ocupados el día ll de febrero en curso en una residencia de la calle Adolfo Pérez, del Municipio de San Pedro de Macorís. 

Desde Punta Cana, el detenido fue trasladado a la sede central de la DNCD en Santo Domingo, donde es interrogado por experimentados oficiales a fin de determinar si el mismo pertenece a una red internacional de traficantes de estupefacientes. 

Para la DNCD el apresamiento de Israel Martínez Gómez es el resultado de la efectividad de los controles que mantiene en los aeropuertos, puertos y demás lugares con el propósito de contrarrestar el trafico de drogas y apresar a quienes tratan de utilizar el país como puente.