LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Velatorio será hoy de viuda Caamaño Deñó en Funeraria Blandino

Santo Domingo.- Falleció la noche de este jueves María Paula Acevedo alias “Chichita”, viuda del coronel Francisco Caamaño Deño quien tenía 88 años. 

Su deceso se produjo la noche de este jueves por quebrantos de salud que venía padeciendo desde hace un tiempo. 

El cuerpo de Acevedo será expuesto este viernes en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional, informó Rafaela Caamaño Grullón (Fellita), prima del héroe nacional Francisco Caamaño. 

 El sepelio será el sábado en el cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta Azar número 3, Santo Domingo. 

María Paula Acevedo deja en la orfandad a Alberto, Francis y Paola Caamaño. 
Francisco Alberto Caamaño Deñó, nació en San Juan de la Maguana, el 11 de Junio de 1932 y murió ultimado en la Cordillera Central, en el vallecito de La Lechuguilla el 16 de febrero de 1973, fue militar y héroe dominicano que ocupó la presidencia provisional de la República Dominicana durante la Guerra de abril de 1965. 

Fue hijo del General Fausto Caamaño Medina, fallecido en 1986. El coronel Caamaño es el héroe que restauró la soberanía de la República. 

Es considerado como una de las figuras más importantes en el país, llevando los ideales de los padres de la Patria, de Gregorio Luperón, Gregorio Urbano Gilbert, y otros patriotas dominicanos.