LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UASD convoca a todos sus empleados a trabajar desde el lunes

Santo Domingo:-Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocaron a todo el personal administrativo a reintegrarse a sus labores este lunes 11 de enero, en horario habitual. 

En un documento suscrito por la rectora, Emma Polanco Melo, se exhorta a los empleados de esa casa de altos estudios a retornar a su lugar de trabajo en la tanda en que les corresponda: matutina (de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde) o vespertina (de 1:30 a 5:30 pasado meridiano). 

La información indica que todos deberán asistir, a excepción de los que presenten alguna condición de salud que se lo impida y que esté debidamente certificada por un médico del dispensario de la UASD. 

La rectora solicita a los vicerrectores, decanos, directores de escuelas y departamentos docentes y administrativos a tomar todas las medidas de lugar con el personal que está bajo su responsabilidad, para garantizar la calidad de vida, mediante el uso de la mascarilla, gel y evitando aglomeraciones en las áreas de trabajo.

 “Se recuerda que esta decisión se adopta atendiendo a las recomendaciones que por motivo de la pandemia originada por los efectos del COVID-19 han emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud de la República Dominicana (MSP)”, recordó la institución. 

En la convocatoria, las autoridades subrayan que a los servidores jubilados o pensionados contratados, quienes por su condición de salud o edad no puedan incorporarse a las labores, se les suspende la actividad contratada hasta tanto puedan reintegrarse y solo cobrarán el salario correspondiente a su retiro. 

Recalcan también que esas medidas tienen como finalidad el fortalecimiento de la institucionalidad y se enmarcan dentro del cumplimiento de lo establecido tanto en el Estatuto Orgánico y en el Reglamento de Carrera Administrativa de la UASD, como en la Ley de Función Pública y el Reglamento de Ética del Servidor Público.