TITULARES

…....Azua celebra su primer festival gastronómico....."Poseído por el demonio" Hombre mata 2 mujeres y hiere oficial PN.....Con alegría en el barrio esperan jóvenes secuestrados en Haití, mira el VIDEO.....Autoridades rescatan varias menores “casa de citas”.....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana..... ...

Sanjuaneros volverían a las calles a protestar contra posible explotación minera


San Juan de la Maguana:-Ciudadanos manifestaron su interés de volver a las calles a protestar de continuar las pretensiones de explotar la mina de oro del proyecto minero Romero, ubicado en la comunidad de Hondo Valle, en la provincia de San Juan. “No permitiremos que se aniquilen nuestras montañas y nuestros ríos. 

Vamos para las calles a defender nuestros recursos”, expresaron munícipes a través de redes sociales. 

Los sanjuaneros tomaron esa postura luego de la visita este viernes el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, el cual sostuvo un encuentro- conversatorio con empresarios, comerciantes y personalidades para hablar sobre la explotación vía subterránea de la indicada mina. 

Previo al encuentro, la mayoría de medios de comunicación fueron vetados por miedo a “contagios del COVID–19”, según indicó el equipo de protocolo de la institución. 

Se recuerda que durante el 2017 y parte del 2018, 
El grupo “Unido por el Agua y la Vida”, realizó diversas actividades en contra de las pretensiones de la compañía canadiense GoldQuest, de explotar el proyecto minero Romero, el cual se encuentra en la comunidad de Hondo Valle, en San Juan. El conversatorio fue realizado en el salón Prof. Jorge Ogando, del Ayuntamiento Municipal.

Por Cristian Mateo Carela

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More