TITULARES

…....Sortean 45 obras Azua, San Juan, Independencia y Pedenales-VIDEO......Conozaca el nuevo horario del toque de queda.....Video|Fefita La Grande se vacuna y revela lo que sintió.....Presidente Abinader Designa nuevo Ministro Salud Pública.....Revisan coerción a Juan Alexis Medina y otros imputados en Operación Antipulpo.....Sube a cuatro cifra de muertos durante tragedia en Yamasá.....ENVIVO: Llegan dominicanos secuestrados en Haití.....Confirman que es Omega hombre que amenaza con pistola a conductor de carro público.....Desde 14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno.....Matan médico tras resistirse ser secuestrado en Haití......Primer canal de propiedad privada, en RD.....Haitianos "quillao" protestan contra dictadura presidente Moise-VIDEO.....PN: "Le exhortamos que se entregue" mambero Omega....Muere jovencito accidente Los Toros-Azua.....Azua celebra su primer festival gastronómico....."Poseído por el demonio" Hombre mata 2 mujeres y hiere oficial PN.....Con alegría en el barrio esperan jóvenes secuestrados en Haití, mira el VIDEO.....Autoridades rescatan varias menores “casa de citas”....

Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID

Santo Domingo:-El ministro de Turismo, David Collado, anunció que luego de verificar los protocolos en el hotel Lopesan Costa Bávaro, y comprobar que ha habido faltas en el seguimiento de los protocolos establecidos por Covid, están procediendo con acciones legales en contra del hotel. 

El hotel Lopesan Costa Bávaro Resort, Spa & Casino había mantenido sus puertas cerradas debido a la pandemia hasta la semana pasada, que tuvo su inauguración con un acto que contó con la presencia del ministro Collado. 

 En esa actividad Collado dijo que la reapertura del hotel era un reflejo de la confianza que tiene la cadena Lopesan Hotel Group con el país. No es la primera vez que se sancionan hoteles por no cumplir los protocolos establecidos por las autoridades respecto al coronavirus. 

Recientemente se tomaron acciones legales contra la cadena española de hoteles Palladium, que había hecho una fiesta el 31 de diciembre donde se pudieron ver videos donde no se cumplieron ninguno de los protocolos. 

 Otro hotel que fue sancionado fue Riu Bambú, en octubre el 2020, que dejó que un numero elevado de personas utilizaran la piscina sin cumplir los protocolos de distanciamiento social. 

Debido a estos acontecimientos, el pasado viernes el presidente Luis Abinader emitió un decreto donde prohíbe “la organización, promoción y ejecución de actividades masivas, fiestas u otras similares en las instalaciones turística de todo el país”. 

Entre los protocolos que se supone que debe cumplir los hoteles son limitar la ocupación de los hoteles a un 75% evitando llegar al 100% de ocupación, no utilizar el autoservicio de alimentos y bebidas, priorizando el servicio de porciones de uso individual frente a bandejas de uso colectivo, reducir cupos en buffets y restaurantes un 15-30% para obtener más espacio y evitar gran cantidad de clientes en un solo lugar y horario, entre otras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More