TITULARES

…....Ya estamos en Marte... ¿Qué ley rige allí?.......Gobierno inicia construcción del Teleférico de Los Alcarrizos.....San Juan: Mañana será escenario de evento Gastronómico Argentino.....ENVIVO: Abinader construirá verja divisoria entre Haití y Rep. Dominicana.....Suben 5 los muertos y 5 los heridos accidente de bus Los Bancos-San Juan....Atrapan hombre con arma de fuego, en las inmediaciones del Congreso Nacional....Al menos 4 personas mueren accidente de autobús Los Bancos-San Juan....De regreso a casa hermanos secuestrados en Haití-VIDEO....ENVIVO: Cobertura sobre rendición de cuentas presidente Abinader....Abinader. Dominicanos secuestrados están bajo custodia Policía de Haití....Cancillería no tiene conocimiento liberación hermanos secuestrados en Haití-VIDEO.....Abinader destituye a Plutarco Arias como ministro de Salud Pública.....Familia dominicanos secuestros Haití celebran dicen que fueron liberados.....Padre Las Casas: Menor 12 años embarazada tras ser abusada dice "No quiero morir"-VIDEO....Manifestantes 30 % AFP suspenden marcha tras diálogo con el Gobierno.....Combustibles subirán hasta RD$ 9.50 a partir de mañana.....Policía haitiana mata peligroso capo que se fugó de la cárcel-VIDEO.....Alcalde da primer picazo bulevar y construcción de nueva avenida......Desesperación por falta de agua potable en Yaque-VIDEO.... ...

Sálvese quien pueda!...

Con más de cien muertes en una semana y millares de contagiados registrados, el Covid sigue proyectándose como el más peligroso espectro que ensombrece nuestra existencia. 

Los que lo han desafiado, negándose a adoptar medidas de precaución, están pagando cara su osadía: han quedado estremecidos por sus síntomas o murieron bajo inenarrable agonía. 

De ahí que ahora, más que nunca, debemos tomar en serio su real y sinuoso comportamiento en ambientes cerrados o abiertos y tratemos de escapar de sus garras y salvarnos como podamos. 

Hasta prueba en contrario, las medidas preventivas más apropiadas (hasta que lleguen los medicamentos o vacunas inmunizadoras) son tres: usar siempre mascarillas, lavarse continuamente las manos y mantener distancia de persona a persona. 

 Adicionalmente, los confinamientos domésticos forzosos, por medio del toque de queda, han sido concebidos para dispersar a la masa humana de los espacios o recodos en los que el virus gravita. 

Pero no todos los ciudadanos, y ni qué decir de los incrédulos, aceptan cumplir rigurosamente estas reglas. Y hay quienes las han cumplido, pero se contagiaron al descuidarse o al relajar las medidas, como muchos han confesado. 

 En vista de que la responsabilidad de combatir el virus no es exclusiva de un gobierno ni de sus estados de emergencia, el “sálvese quien pueda” dependerá de cada ciudadano, según su razonable conciencia.    Editorial listindiario.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More