LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Rubén Z. Moreta: De maestro rural a candidato Dr. en Sociología-mira el VIDEO

San Juan de la Maguanana:-Rubén Zabala Moreta, es un destacado profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) adscrito a las Escuela de Sociología (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) y Formación Inicial y Básica (Facultad de Ciencias de la Educación). 

Es un prominente investigador y conferencista, graduado de Licenciatura en Ciencias Sociales, Magíster en Ciencias Sociales, con Especialidad en Educación, Mención Ciencias Sociales, Maestro Normal Primario y candidato a Doctor en Sociología. 

Enseña las asignaturas: Introducción a las Ciencias Sociales, Introducción a la Sociología General, Sociología del Deporte, Sociología Rural, Sociología de la Comunicación, Metodología de las Ciencias Sociales, Metodología de la Investigación Social y Didáctica de la Educación Primaria. 

Es uno de los Profesores Fundadores de UASD Recinto San Juan de la Maguana el 22 de diciembre de 1996. Participó activamente en el Comité Pro-Instalación de esta academia. 
Ex-Vicerrector Ejecutivo del Recinto Urania Montas, del Instituto Superior de Formación Salome Ureña en el periodo 2009-2012. Se inició como profesor del área de Ciencias Sociales en esa academia en el año 2000. 

Sus primeros pasos en el mundo de la enseñanza fueron como Maestro Rural el 6 de noviembre de 1982 en la sección La Jagua, donde trabajó hasta el año 1989. 

Fue ascendido a Asesor Técnico Distrital ese mismo año y a Asesor Técnico Regional en 1990 hasta el 2000. 

En 1994 fue Director Regional de Educación. 

Por su dilatada labor docente ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos Premio Pedro Henríquez Ureña a la Excelencia Magisterial. 

 Periodista con 40 años de ejercicio. 
Director de los Programa Habla el Sur y Sumario, y articulista de varios medios nacionales y regionales. 

 Socio de Honor del Club Rotario San Juan Inc. y Miembro del Colegio Domiciano de Periodistas y del Círculo de Locutores Dominicanos. 

Fuentes: Conoce tus Docentes UASD-San Juan