LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reinicio a clases muy pobre en Azua

Por Guillermo Andújar Ortiz
Azua:-El retorno a clases no presenciales en esta provincia y muy en especial en el municipio cabecera, se redujo a un 40% pese al llamado realizado de las autoridades de Educación.
Por tal motivo el director Regional de Educación 03 Jorge David De los Santos y Distrito Educativo 03-01 Víctor Araujo Cabral, los docentes en su gran mayoría recibieron llamados de no asistir a los centros educativos de esa demarcación, por los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En esta ocasión y como siempre las autoridades y el gremio magisterial no lograron ponerse de acuerdo, para el retorno a clases después de las festividades navideñas, dispuesta por el Ministro de Educación, a la cabeza por Roberto fulcar.

Mientras las autoridades llamaban a la docencia, para continuar con el calendario escolar no presencial o virtual, los dirigentes adepeistas, llamaban a los docentes a no asistir a clases, argumentando de que en reuniones pasadas se acordó salir de vacaciones el día 15 de diciembre del año 2020 y retornar a las aulas el lunes 11 de enero del año 2021.

Dicha acción creo un avispero y una lluvia de comentarios en las redes sociales, tanto por las autoridades, así como de dirigentes gremiales, por lo que los docentes invadieron las redes y no sabían que hacer, si presentarse a sus escuelas o no. 

Según se pudo contactar fue muy mínima la presencia de maestros en los centros educativos, unos fueron por miedo a que se tome represalia contra ellos y otros no fueron acatando el llamado de los dirigentes de su gremio magisterial, por eso el reinicio a clases fue en no más de un 40% en esa demarcación de la región sur del país.

Los datos fueron suministrados por docentes de diferentes centros educativos a los cuales fueron contactados, así como directores y dirigentes de la ADP del municipio cabecera.

Este redactor hizo intentos por consultar a las autoridades de Educación, en Azua de Compostela, pero no fue posible.