En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

¿Quieres trabajar legal EEUU 2021? Si eres de RD o estos países calificas a populares visas

Para los extranjeros que no poseen habilidades especiales o estudios universitarios, existen dos programas migratorios que les permiten trabajar legal y temporalmente en Estados Unidos si son patrocinados por un empleador.  Se trata de los populares programas de visados temporales H-2A y H-2B. 

El primero, permite conseguir empleo en la agricultura, mientras que el segundo corresponde a trabajos obreros no agrícolas, tales como en la hotelería, la construcción y la industria de servicios, así como la cadena de suministros de alimentos. 

Uno de los requisitos imprescindibles para presentar una solicitud de visa en ambos programas es que el extranjero sea oriundo de uno de los países cuyas nacionalidades pueden participar, un requisito que varía año tras año. 

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Estado (DOS), anunciaron, mediante una notificación publicada en la gaceta oficial del gobierno federal, la lista de países cuyos nacionales son elegibles para participar en los programas de visas H-2A y H2-B. 

La designación de las nacionalidades entra en vigor el 19 de enero del 2021 y rige hasta el 18 de enero del 2022. 

“DHS mantiene su autoridad de añadir países a la lista de elegibles en cualquier momento y eliminar cualquier país en cualquier momento que DHS y DOS determinen que ya no cumple con los requisitos para continuar con su designación”, explicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en un comunicado, citando como factores “fraude, abuso, índices de denegación, índices de estadías no autorizadas luego de la fecha de vencimiento de la visa”. 

Nacionales de los siguientes países son elegibles para visas H-2A y H-2B Ciudadanos de 81 países califican a la H-2A, y de 80 países a la H-2B. 

A continuación presentamos los países iberoamericanos que califican a cada una: 

TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES H-2A: 
▪ Argentina 
▪ Brasil 
▪ Chile
▪ Colombia 
▪ Costa Rica 
▪ República Dominicana 
▪ Ecuador 
▪ El Salvador 
▪ Guatemala 
▪ Honduras 
▪ México 
▪ Nicaragua 
▪ Panamá 
  Paraguay 
  Perú 
▪ Uruguay 

TRABAJADORES TEMPORALES NO AGRÍCOLAS 
(H-2B) ▪ Argentina ▪ Brasil ▪ Chile ▪ Colombia ▪ Costa Rica ▪ Ecuador ▪ El Salvador ▪ Guatemala ▪ Honduras ▪ México ▪ Nicaragua ▪ Panamá ▪ Perú ▪ Uruguay.

 Las autoridades migratorias destacaron que titulares de estas visas actualmente en suelo estadounidense no se ven afectados por la notificación a menos que: 

▪ Soliciten cambiar o extender su estatus H-2 a base de una petición presentada en o después de la fecha de publicación de la notificación en el Registro Federal. 

▪ No afecta la elegibilidad de un beneficiario H-2 a solicitar una visa H-2 y/o buscar admisión en Estados Unidos a base de una petición H-2 aprobada antes de la fecha de publicación de la notificación del Registro Federal. 

PASOS PARA OBTENER VISA DE TRABAJO TEMPORAL H-2A Y H-2B 

▪ El trabajador extranjero debe conseguir el patrocinio de una empresa estadounidense a través de las agencias de reclutamiento de trabajadores migrantes. 

▪ La empresa debe presentar la Solicitud de Certificación de Trabajo Temporal en el Departamento del Trabajo.

▪ Una vez que obtenga la Certificación Laboral, el patrocinador tiene que presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante a nombre del empleado extranjero. 

▪ Si es aprobada por USCIS, el trabajador podrá acudir a la embajada o consulado estadounidense de su país o ciudad para pedir la visa de trabajo y, posteriormente, solicitar admisión con el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los puertos de entrada. 

Por Daniel Shoer Roth/elnuevoherald.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More