En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…....Sólo el PRM y PLD quedarían como partidos mayoritarios, Fuerza del Pueblo minoritario....Abinader anuncia extensión Metro de Santo Domingo.....¿Eres un o una sapiosexual?....Abinader designa sustituto de Leonardo Faña en el IAD......Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas.....

Ministro insta población a que se prepare para recibir vacuna Covid-19

Santo Domingo:-El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, exhortó a la población a que se prepare para recibir la vacuna contra la COVID-19. “A la gente que se preparen para que se vacunen. 

Nosotros le vamos a dar hasta consentimiento informado. Entendemos la posibilidad de que la próxima semana comencemos a caminar sobre rieles, hemos avanzado bastante, pero la gente debe prepararse para que estén listos cuando se inicie la vacunación”, expresó. Resaltó que la vacuna contra la COVID-19 es parte de la solución y ayuda a prevenir el coronavirus en el país. 

 Dijo que quienes promueven información contraria no necesariamente están apegados a la realidad. Arias habló durante un recorrer por el Leprocomio Nuestra Señora de las Mercedes, en San Cristóbal, al que prometió que dotaría de los servicios, equipos y personal necesarios para su buen funcionamiento. 

Dijo que el recorrido por ese centro forma parte de un programa de supervisión para tratar de mejorar las condiciones y el funcionamiento en beneficio de los usuarios. 

“Hemos visto condiciones deplorables de este tipo de centros de instituciones y estamos en la mejor disposición desde el gobierno que dirige Luis Abinader de mejorar en la medida de lo posible y proporcionar lo necesario para su buen funcionamiento», declaró. 

Habló también de la posibilidad de construcción de un hospital traumatológico regional y uno infantil en San Cristóbal, lo que mejoraría la calidad de los servicios en la región Sur del país. 

Arias estuvo acompañado de la directora del centro, Sol Helen Taveras, y aseguró aumentarle cinco enfermeras y otro médico para elevar la calidad de los servicios del centro que cuenta con 17 pacientes internos y 23 ambulatorios.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More