Envivo: Acto de Homenaje Bandera Nacional, San Juan

TITULARES

….....ENVIVO. Acto de homenaje a la Bandera Nacional....Esta mañana incendio cárcel La Victoria-mira el VIDEO....Revelan nuevos detalles accidente que falleció cantante urbano Kitah-VIDEO....Educación presentará próxima semana cronograma para retorno a las aulas....Aguacate RD contará con marca de exportación a EEUU.....Buenas y nuevas noticias sobre hermanos secuestrados en Haití....Ito: Precio GLP no aumentará próximas semanas-VIDEO....Encuentran muerto a (EL FEO) en una cabaña en Azua....Conozca los primeros carruaje eléctrico en la capital.....Gana RD$23 millones y lo pierde todo en menos 4 años..."Vacuna de China tiene un costo de 20 dólares por unidad.....Vicepresidenta: Próximas dosis de vacuna llegarán 15 de marzo-VIDEO....En vivo: recibimiento 768 mil vacunas procedentes de China......Salud Pública Clausura punto de toma de muestra Covid-19 operaba sin autorización......Madre e hija aparecen sanas y salvas!......200 mil dólares costó carro que murió cantante urbano autopista 6 de Noviembre....Mujer desaparecida junto a su hija....Funeraria ofrecen servicio de Velatorio Virtual en RD.....El precio del arroz tipo A no pasará 27 pesos por libra.....Ya están disponibles los cuartos de "Quédate en Casa"....Pro Consumidor alerta sobre fallas en vehículos Nissan....Video--Tras 12 horas, finaliza maratónico allanamiento a Cámara de Cuentas...

Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos

Santo Domingo:-El Ministerio Público informó la tarde de este domingo que amplía las investigaciones sobre el delito de maltrato animal en que incurrió el señor Arturo Nanita en perjuicio de la perra Trufa, un hecho ocurrido en el sector Bella Vista, del Distrito Nacional. 

El Departamento de Protección Animal del Ministerio Público trabaja en la recolección de las pruebas y la instrumentación del expediente para remitir al agresor ante la Fiscalía del Distrito Nacional, en donde se deberá conocer la solicitud de medida de coerción. 

El Ministerio Público inició las investigaciones contra Arturo Nanita luego de que se hiciera viral un vídeo en las redes sociales con las imágenes del lamentable hecho que ha conmovido a la sociedad.
 
Marilyn Lois, Coordinadora de Operaciones del Departamento de Protección Animal, rescató el animal afectado. 

El Ministerio Público ha interrogado a varios vecinos que corroboran informaciones que dan cuenta de que el agresor presenta con frecuencia una conducta violenta. 

 La investigación se lleva a cabo bajo sospecha de violación a los artículos 61, numeral 3, y 66 de la Ley 248-12, sobre Maltrato Animal y Tenencia Responsable, que tipifican y sancionan el maltrato animal de forma alevosa, por maldad, brutalidad, egoísmo y satisfacción, explicó Lois. 

La ley indica: “Toda persona que violente lo que establecen los artículos 30, 32, 46, 50, 53 y 61 será castigada con prisión entre seis meses a un año y multa de 25 a 50 salarios mínimos establecidos por la Tesorería de la Seguridad Social”. 
El Ministerio Público informó que Trufa se encuentra bajo custodia de una colaboradora del sistema de justicia, quien le ofrece la protección y el cuidado necesario. 

 Advirtió a todos los ciudadanos sobre la obligación de cuidar a los animales y ofrecerles la debida protección, tras recordar que el maltrato constituye un delito en el país. 

 El Ministerio Público dijo, en un comunicado, que trabaja en la instrumentación del expediente que sustentará con suficientes pruebas que les permitan procurar justicia por este condenable caso.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More