TITULARES

…......¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Gobierno estabilizará precio de la cebolla con la compra de 100,000 quintales-VIDEO

Santo Domingo:-El Gobierno dominicano a través del Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) dispusieron la compra de 100 mil quintales de cebolla a productores de distintos puntos del país, para estabilizar el precio del alimento. 

Con este pacto se busca que la libra de cebolla se venda a RD$ 30 pesos, ya que en la actualidad se comercializa entre 40 y 50 pesos la libra. 

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que dicha compra se realizará en coordinación con la Unión Nacional de Productores de Cebolla, varias Asociaciones de Comerciantes. 
 Santo Domingo:-“El Equipo Agropecuario Nacional trabaja para mantener la estabilidad de los precios de distintos productos y por eso han bajado el ajo, la yuca, arroz, plátano, pollo, entre otros”, expresó Cruz. 

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, indicó que gran parte de estos productos serán vendidos en los programas institucionales que han impactado a más 1.3 millones de personas. 

En tanto que el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, señaló que los préstamos para la compra de las cebollas serán financiados a tasa cero, con el objetivo de contribuir a que el negocio sea rentable para todas las partes. 
Saulo Montero, presidente de la Unión Nacional de Productores de Cebolla, agradeció al Gobierno dominicano, al presidente Luis Abinader y al Equipo Agropecuario Nacional por esta compra que ayudará a los productores de este alimento. 

Asimismo Máximo Serraf, miembro de la Asociación de Comerciantes, dijo que adquirirán parte de la producción de cebolla y destacó que con esta iniciativa ayudarán a los comerciantes a vender el producto a un precio estabilizado. 

Tras finalizar el anuncio, el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola, Inespre, comerciantes y productores firmaron un acuerdo legalizando la compra. 

En apoyo al sector agropecuario, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y el Inespre desarrollan el programa Bodegas Móviles, el cual lleva alimentos a precios bajos a través de los más de mil 900 puntos distribuidos en todo el país, medida que hasta el momento ha beneficiado a un millón 300 mil familias, informó el director Iván Hernández.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More