LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mira porqué en este mes beneficiarios "Quédate en casa" recibirán RD$3,000

Santo Domingo:-La directora de Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, recordó que el desmonte del programa "Quédate en casa" ya inició y, consecuentemente, los montos otorgados a sus beneficiarios comenzarán a disminuir este mes de enero. 

 Aún no se tiene una fecha establecida de cuándo se realizará la primera transferencia de este año, precisamente, porque se están haciendo los ajustes relacionados con el desmonte. Sin embargo, Reyes estima que podría ser alrededor del 20 de enero. 

El monto que recibirán las familias, en lugar de RD$5,000 como se estableció inicialmente, será este mes de RD$3,000, es decir, tendrá una reducción inicial de RD$2,000. 

 "El desmonte será hasta llegar a los RD$1,650 en abril" especificó Reyes, y aclaró que la cantidad de beneficiarios se irá desintegrando, con la salida de las familias con más probabilidades de regularizar sus ingresos, gracias a la reactivación de la economía. 

Entonces, será en mayo cuando inicie el programa "Supérate", que integrará a las personas que forman parte de "Quédate en casa" y necesiten continuar recibiendo estas ayuda, por su condición de extrema pobreza.

 "Supérate" es una ayuda fija de RD$1,650 mensuales que recibirán las familias que viven en extrema pobreza y desde donde se priorizará crear las condiciones para su integración al mercado laboral.