ENVIVO Juego (7) final Gigantes VS Aguilas

TITULARES

…....Revela por que renuncio presidente PLD en La Vega.....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Desplante histórico: Trump confirma que no irá toma de posesión de Biden y con ello resurgen pedidos de que sea destituido

Estados Unidos:-Donald Trump confirmó que no asistirá a la toma de posesión de su sucesor electo Joe Biden, el próximo 20 de enero, cuyo triunfo electoral no reconoce. 

El anuncio lo hizo el actual mandatario con un mensaje corto en su cuenta Twitter hace pocos minutos, sin dar detalles. De mantener su palabra, sería un desplante inédito, pues sólo los presidentes asesinados y Richard Nixon, quien renunció, no han asistido a la ceremonia de entrega de mando en la historia de EE.UU. 

El mensaje de Trump se produce en medio de crecientes pedidos para que renuncie o sea destituido de su cargo, pues los Demócratas y varios Republicanos creen que él es el culpable del asedio al Capitolio el miércoles, que dejó al menos cuatro civiles y un policía muertos. 

Se espera que el vicepresidente Mike Pence sí asista a la juramentación de Biden, cuya certificación electoral anunció la madrugada de ayer, tras violentas protestas de seguidores de Trump en el Congreso. Antes del anuncio de Trump esta mañana de que no asistirá a la ceremonia, tres fuentes cercanas a Pence dijeron a Político que probablemente él sí lo haría, en una muestra de apoyo a la transición pacífica del poder. 

La decisión de asistir, apuntaron, se hizo más fácil después de que Trump criticara públicamente a Pence antes y después de su negativa a detener la certificación. 

Pero Devin O’Malley, portavoz del vicepresidente, dijo ayer que Pence y su esposa “aún no han tomado una decisión sobre su asistencia”. Trump sería el primer presidente vivo en no asistir a la toma de posesión de su sucesor desde Andrew Johnson en 1869. 

Otro antecedente lo estableció Nixon, quien renunció a su cargo y dejó la Casa Blanca antes de que su vicepresidente Gerald Ford tomara juramento en 1974. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, planea una conferencia con los miembros hoy para discutir la posibilidad de llevar artículos de juicio político a la sala, después de sugerir que el vicepresidente Pence y el gabinete deberían considerar la posibilidad de invocar la 25a Enmienda para destituir a Trump antes del 20 de enero, destacó Deadline.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More