LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo

Santo Domingo:-Dirigentes comunitarios y empresarios se mostraron confiados en que el Senado elegirá al doctor Antonio Cruz Jiminián, como defensor del pueblo, debido a sus cualidades, que según destacan, posee el galeno para defender los intereses de la población. 

Entre los que expresaron su apoyo al galeno para ocupar el cargo figuran el reconocido dirigente comunitario y deportivo del municipio de Haina, Juan Valdez, los empresarios Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo, José Rodríguez, de Batería Meteoro, y el dirigente deportivo Roberto Ramírez, de la Asociación de Clubes (Fedoclubes). 

Valdez destacó el aporte que ha hecho el doctor Cruz Jiminián, en favor de los sectores más necesitados, por lo que entiende que es la persona ideal para ocupar el cargo.  
«Los senadores y diputados tendrán la oportunidad de darle al país un defensor que se parezca al pueblo. 

Esta vez, más de tres milorganizaciones inscribimos al doctor Jiminián como candidato al cargo, y esperamos que sea elegido, porque ese es el sentir de la mayoría de la población», afirmó Valdez, quien fue el primero en proponer la idea de instaurar la figura de defensor del pueblo en el país. 

El Senado entrevistó esta semana a varios aspirantes al cargo de defensor del pueblo, de un total de 95 que inscribieron sucandidatura en el Congreso Nacional. 

El martes fueron entrevistados 20 aspirantes, entre ellos el doctor Cruz Jiminián. Ya la actual titular, Zoila Martínez, cumplió los seis años en el cargo que estipula la ley.