TITULARES

….....ADP Seccional Bohechío felicita a la mujer en su Día.....Fiscalía pide revocación libertad condicional de Omega.....Alburquerque: Aunque en RD regalaran la gasolina, costaría 150 pesos por galón....Desafíos de las Mujeres en el siglo XXI.....CP-PLD: de los 45 miembros 16 son “caras nuevas”; conozca sus rostros.....CDP felicita mujeres periodistas y exige mejores condiciones laborales.....Urgente!...Un camión de Bomberos para Bohechío......Abinader, anunció primera etapa proyecto Santo Domingo Savio.....Ministro Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas-VIDEO...... Impulsaran programa “Frontera Productiva”.....Bohechío: se queman 2 negocios por falta de un camión Bomberos-VIDEO.....En VIVO Danilo Medina fue elegido presidente del PLD....Pistoleros matan a tiros desde una yipeta a joven 28 años......Muere hombre por inhalación de humo incendio en la capital....Mujer casi muere porque piercing en la nariz le infectó el hígado....Abinader recibe periodistas haitianos en el Palacio.....San Cristóbal: Mujer lesbiana 45% mujeres casadas viven una doble vida.....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital.....Estas son las 15 calles cambiarán de sentido hoy en la capital.....Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD.....

Confían Senado elegirá Dr. Cruz Jiminián como defensor del pueblo

Santo Domingo:-Dirigentes comunitarios y empresarios se mostraron confiados en que el Senado elegirá al doctor Antonio Cruz Jiminián, como defensor del pueblo, debido a sus cualidades, que según destacan, posee el galeno para defender los intereses de la población. 

Entre los que expresaron su apoyo al galeno para ocupar el cargo figuran el reconocido dirigente comunitario y deportivo del municipio de Haina, Juan Valdez, los empresarios Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo, José Rodríguez, de Batería Meteoro, y el dirigente deportivo Roberto Ramírez, de la Asociación de Clubes (Fedoclubes). 

Valdez destacó el aporte que ha hecho el doctor Cruz Jiminián, en favor de los sectores más necesitados, por lo que entiende que es la persona ideal para ocupar el cargo.  
«Los senadores y diputados tendrán la oportunidad de darle al país un defensor que se parezca al pueblo. 

Esta vez, más de tres milorganizaciones inscribimos al doctor Jiminián como candidato al cargo, y esperamos que sea elegido, porque ese es el sentir de la mayoría de la población», afirmó Valdez, quien fue el primero en proponer la idea de instaurar la figura de defensor del pueblo en el país. 

El Senado entrevistó esta semana a varios aspirantes al cargo de defensor del pueblo, de un total de 95 que inscribieron sucandidatura en el Congreso Nacional. 

El martes fueron entrevistados 20 aspirantes, entre ellos el doctor Cruz Jiminián. Ya la actual titular, Zoila Martínez, cumplió los seis años en el cargo que estipula la ley.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More