LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Cierran hotel en Ocoa y apresan propietario acusado de agredir a una mujer

San José de Ocoa, RD;-Las autoridades dispusieron la noche de este miércoles el cierre definitivo del Hotel Don Agustín, ubicado en el municipio de Sabana Larga (San José de Ocoa), cuyo propietario, identificado como Yimy Soto, está acusado de agredir a una mujer. 

 De acuerdo a las autoridades, el propietario de dicho hotel tenía alrededor de 200 personas tomando alcohol y fumando hookah sin ningún tipo de protocolo, en franca violación a las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

Soto fue arrestado y sometido a la acción de la justicia tras agredir a la dama presuntamente en estado de embriaguez. 

Según listíndiairo.com los hechos ocurrieron durante un operativo motivado por las quejas de los residentes alrededor del hotel, quienes llamaron a la policía pero al ver que no hicieron caso se presentaron a la gobernación. 

Los vecinos aseguraron llevar más de una semana sin poder conciliar el sueño debido al ruido estridente que provenía del establecimiento. Las autoridades advirtieron sobre el cierre definitivo del Hotel Don Agustín en caso de que el dueño no acatara las disposiciones gubernamentales. 

Esto se produjo en la reunión de la mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género encabezada por la gobernadora Civil, Oliva Castillo Aguasvivas. Asimismo, diferentes sectores reunidos en el encuentro, entre ellos el alcalde Milton Brea Petro, se quejaron de la situación.