LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Abinader emite decreto crea equipo abogados para recuperar patrimonio robado

Santo Domingo:-El presidente Luis Abinader emitió hoy el decreto número 22-21, con el cual conforma un equipo de abogados para que represente al Estado en las acciones y procesos tendentes a la recuperación del patrimonio que se verifique haya sido distraído de las arcas pública, ya sea en las administraciones pasadas o en la presente. 

«Se declara de interés nacional la recuperación del patrimonio público que se haya defraudado y se precisa que la recuperación de estos bienes, valores o derechos se invertirán en proyectos que mejoren la calidad de vida del pueblo dominicano», reseña el decreto en su artículo primero. 

Asimismo, instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo la conformación de un equipo de abogados de «reputada trayectoria, prestigio y notoriedad, para que asuma la representación del Estado Dominicano en las acciones resarcitorias y restitutivas de bienes, fondos y valores distraídos». 

De igual forma, se designa al señor Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a los señores José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troncoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henríquez como coordinadores de equipos. 

Señala, en su artículo 3, que el servicio jurídico que prestará el equipo de abogados se proveerá con una estructura operativa, organizada por área de especialización, que permita dar seguimiento metódico a su desempeño. 

En consecuencia, se designa al señor Jorge Luis Polanco Rodríguez como coordinador general del equipo de abogados y a los señores José Luís Taveras, Claudia Álvarez Troneoso, Manuel Conde Cabrera, Rafael Rivas Solano y Fernando P. Henriquez como coordinadores de equipos», reseña.