LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

A prisión oficial PN por agresión sexual contra dos menores

Santo Domingo:-El Ministerio Público del distrito judicial Santo Domingo Oeste solicitó prisión preventiva contra un segundo teniente de la Policía Nacional acusado de agresión sexual en perjuicio de dos menores en edad de 10 y 12 años. 

La jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, Clara Rivera, dispuso que el imputado Marino Medina Florentino, de 59 años, cumpla tres meses de prisión preventiva en Operaciones Especiales. 

La instancia con la solicitud de medida de coerción precisa que el imputado Medina Florentino agredía sexualmente a las dos menores, cuyos nombres se omiten por motivos de seguridad. 

Las menores, quienes son sobrinas de la esposa del imputado revelaron a otra tía, que el encartado abusaba de ellas en momentos en que su abuela salía de la casa y estas se quedaban solas. 

 Entre las indagatorias ejecutadas por el órgano investigador se encuentra el testimonio de la menor de 12 años, la cual afirmó que Medina Florentino le decía que le enseñaría a cocinar al tiempo que le manoseaba los senos; mientras que, la infanta de 10 años, reveló que este la llevaba a una habitación para desnudarla y poder manosear sus partes íntimas. 

El Ministerio Público asignó a los hechos la calificación jurídica de agresión sexual e incesto, hechos descritos y sancionados por los artículos 330, 332- 1, 333 del Código Penal Dominicano, modificados por Ley 24-97, y abuso psicológico sexual, descritos por los artículos 12 396 literales b y c de la Ley 136-03 del Código para la protección de los derechos fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente.