TITULARES

…....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

Procuraduría investigará otros casos de corrupción en la administración pública

Santo Domingo:-Las investigaciones del Ministerio Público sobre los actos de corrupción administrativa no se detendrán en la Operación Anti Pulpo, que llevó a 11 involucrados a cumplir medidas de coerción por orden del juez Alejandro Vargas. 

 Así lo revelaron la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y el procurador especializado de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho. Germán Brito no entró en detalles sobre las investigaciones que lleva esa entidad y las acciones que emprenderá el Ministerio Público, limitándose sólo a responder de forma afirmativa ante la pregunta de si continuarán con un “claro que sí, que continuarán”. 

Señala el listindiario.com que mientras que Camacho, aseguró que el Ministerio Público investigará cualquier hecho del que se enteren no importa el ilícito penal de corrupción que se cometa. 

El titular del PEPCA también señaló que en las investigaciones que realicen sobre actos ilícitos en el caso Anti Pulpo y en otros, interrogarán a todas las personas que surjan a partir de esos procesos. 

“El PEPCA y la Dirección General de Persecución que han estado empujando estas investigaciones tienen una constante y es que en todas las investigaciones que desarrollemos se investigarán a tantas personas como surjan en las investigaciones y las evidencias indiquen que es necesario investigarles porque puedan o aportar a la investigación o puedan estar comprometidas con los ilícitos que se están investigando", puntualizó. 

En ese orden, y tras las investigaciones que se siguen a la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, en la que su hermana Yeni Taveras ha sido entrevistada por la PEPCA, dijo que si la pariente de la también exalcaldesa de La Guayiga está asociada algún acto de corrupción, será determinado por el curso de la investigación. 

Otro de los casos que el Ministerio Público no descarta investigar, es el entramado de corrupción que operaba en las distribuidoras de electricidad (EDES) en el gobierno de Danilo Medina, como denunció en el Desayuno del listindiario.com el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte. “Nosotros vamos a investigar cualquier hecho que nos enteremos por cualquier vía que pueda constituir un ilícito penal, en este caso un ilícito de corrupción”, aseguró. 

Según Antonio Almonte, en las Edes "un pulpo de dos cabezas" dominaba todas las licitaciones. Investigaciones PEPCA La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ha estado citando a funcionarios y legisladores del pasado gobierno y del actual para cuestionarles sobre los documentos de bienes y patrimonio que presentaron ante la Cámara de Cuentas del país. 

Entre las personas que están investigando y no han sido señalados por el PEPCA de cometer alguna irregularidad están los expresidentes de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho y Lucía Medina, además del senador Félix Bautista. 

Kimberly Taveras, quien renunció como ministra de la Juventud luego de una investigación por sus bienes, y el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua. Operación Anti Pulpo El pasado 29 de noviembre el Ministerio Público inició los arrestos de una red de corrupción administrativa denominada Operación Anti Pulpo. Por ella fueron señalados y apresadas 11 personas que incluyen a dos hermanos del expresidente Danilo Medina. 

De este grupo, siete fueron a prisión preventiva, tres domiciliaria, y un último que está obligado a presentarse ante el Ministerio Público. El juez José Alejandro Vargas dispuso que Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Medina, cumpla la prisión preventiva por un periodo de tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal. 

También dispuso la misma medida de coerción a Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, ex directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y de Fiscalización, respectivamente. 

Fernando Rosa Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), Julián Esteban Suriel Suazo, a quien le fue ocupado un arsenal ilegal de armas, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda también deben cumplir prisión preventiva. 

Respecto a Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Juan Alexis, y Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, exministro de Salud, cumplirán tres meses de arresto domiciliario. Además, Carmen Magalys e Hidalgo Núñez tendrán que presentar una fianza de 10 millones de pesos mediante contrato y se mantendrán con impedimento de salida del país. 

Mientras que Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, también deberá cumplir arresto domiciliario, con impedimento de salida del país. Asimismo el juez dejó en libertad Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More