TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Por fin Yeni Berenice subirá a audiencia

Los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso encabezarán la barra de fiscales que representará al Ministerio Público en el conocimiento de la medida de coerción del proceso por corrupción derivado de la «Operación Anti Pulpo». 

En su condición de directora general de Persecución del Ministerio Público y de titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Reynoso y Camacho dirigen el proceso investigativo que ha dado con un presunto entramado de corrupción administrativa que permitió a exfuncionarios, proveedores privilegiados y alegados testaferros «enriquecerse con base en sus vínculos con el poder político». 
La audiencia para conocer la medida se desarrollará este domingo a las 10:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. 

Los representantes del órgano de justicia plantean que las evidencias recolectadas por un equipo de 50 fiscales y técnicos, obtenidas en múltiples pesquisas, allanamientos e interrogatorios, serán suficientes para que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional decida declarar el caso complejo y envíe a prisión preventiva a los 10 detenidos hasta el momento. 

La Pepca presentó el domingo 29 de noviembre, ante un juez de instrucción, el expediente de la denominada “Operación Anti Pulpo”, que llevó a desarticular un entramado de corrupción en el que están incluidos los hermanos Juan Alexis Medina Sánchez (quien encabeza el expediente) y Carmen Magalys Medina Sánchez. 

Junto a los hermanos Medina Sánchez, en el caso figuran Francisco Pagán Rodríguez, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez, Rafael Antonio Germosén Andujar, Fernando A. Rosa Rosa, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel Suazo y José Dolores Santana Carmona. 

El juez José Alejandro Vargas fijó para las 10:00 de la mañana del domingo el conocimiento de la solicitud de medida de coerción. 

En declaraciones del pasado mes de noviembre, la procuradora adjunta Berenice Reynoso, y el procurador adjunto a cargo de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, externaron su compromiso con la sociedad de hacer cumplir la ley “Investigar corrupción es agotador, complejo, retador. 

Este trabajo exige alma, corazón y vida; demanda dar lo mejor de nosotros para hacer las cosas bien, para elevar el estándar. El momento implica además estar conscientes de nuestra obligación y responsabilidad histórica”, publicó Camacho en su cuenta de Twitter.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More