LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Periodista especializada en salud, se gradúa Master en Diplomacia y Derecho Internacional

Santo Domingo.-La dinámica periodista y productora de televisión Carol Martínez Medina obtuvo el título de Magister en Diplomacia y Derecho Internacional, durante la vigésima octava graduación extraordinaria de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). 

Martínez Medina agotó un programa de formación Diplomática y de Derecho Internacional durante dos años en la casa de altos estudios, en que actualizó conceptos fundamentales sobre organismos internacionales, comercio exterior, comunicación diplomática, derechos humanos y manejo de conflictos socio-políticos. 

"Este postgrado que acabo de concluir ha generado en mí una reflexión sobre el entorno económico, político y social, a través de las distintas variables que pueden afectar o no las relaciones diplomáticas en una nación. Ahora la meta es servir a mí país en tierras extranjeras o desde la patria, representando de manera digna a todos los dominicanos", expresó. 

En opinión de la profesional de la diplomacia y la comunicación social con menciones tanto en periodismo como en relaciones públicas la República Dominicana, enfrenta grandes retos en materia diplomática y de relaciones internacionales, los cuales aumentan por efecto de la emergencia y la crisis sanitaria internacional, que han dejado secuelas sobre la actividad turística, exportadora y de circulación comercial, por lo que sus representantes deben enfocarse en localizar nichos y aumentar relaciones de mercado que favorezcan al país.

"El tiempo de pandemia en que nos encontramos ha trasformado considerablemente la manera de como percibimos y nos relacionamos con el resto del mundo. Por tanto, es nuestro deber enfrentar esos retos e identificar aquellos procesos que traerán como solución buenos resultados; el fortalecimiento de las políticas públicas tendente al cambio desarrollará una visión global de esas necesidades que debe ir apoyada en valores éticos y de responsabilidad social". 

Puntualizó, además, que este título obtenido ha sido gracias a Dios, y el apoyo de sus familias y amigos. "Hoy mi esposo y mis hijos también se gradúan conmigo porque en determinados momentos entran ellos a seguirme motivando e involucrándose con mis asignaciones, tareas y trabajos. Sin ellos no iba a ser nada fácil. En realidad han sido el motor para seguir adelante", concluyó Martínez Medina. 

Perfil cadémico-laboral Carol Guarina es licenciada en relaciones públicas y estudiante de término de licenciatura en periodismo. 

Concluyó esa carrera a nivel técnico en el Instituto Dominicano de Periodismo (IDP) en el año 2006, llevada de la mano del ilustre periodista y educador Salvador Pittaluga Nivar. 

Actualmente cursa dos maestrías en comunicación corporativa y relaciones públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en Educación, mención gestión de centros educativos en la (UAPA). 

Cuenta con una especialidad en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social, así como un diplomado especializado en Seguro Familiar de Salud y Seguridad Social. 

Ha completado sus estudios con un postgrado en responsabilidad social corporativa. 

Es egresada del INFOTEP, donde obtuvo el título técnico superior de producción y redacción de televisión. 

Experiencia en los medios 
A nivel laboral ha sido reportera especializada en temas de salud y presentadora de boletines de noticias para importantes espacios, además de productora y conductora de varios programas televisivos y radiales entre los cuales se destaca, Noticias SIN, Telemicro, Telefuturo y Mundo Visión. 

Martínez Medina, comenta que su amor por los medios inició en el programa infantil "El país que queremos", una oportunidad que le brindó la abogada y actual directora de CONANI Paula Disla, a ella y su hermana melliza Carolina. 

Ha trabajado como encargada de prensa de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud, actualmente es la coordinadora técnica de la dirección de comunicación del Ministerio de Salud Pública.

Carol, ha trabajado de manera voluntaria en grupos sociales y comunitarios, en especial la zona norte Ozama, radicando sus mayores esfuerzos en el sector de Las Cañitas, donde nació, en materia de juventud, niñez y derechos humanos. 

Ha representado la República Dominicana en tierras extranjeras. Entre los galardones recibidos en reconocimiento a su destacado desarrollo humano, intelectual y laboral, Martínez Medina obtuvo el premio "Joven del Año 2001, que otorga la organización Childrens International; Joven Estrella 2006; Voluntaria de las Naciones Unidas "Sirve Quisqueya", 2003; y Premio Nacional de la Juventud 2006, del Ministerio de la Juventud. 

Ha sido selección Nacional de Karate de la República Dominicana, disciplina en la que ostenta la categoría de cinturón negro y que fue encaminada por el reconocido maestro de karate, Santos Eusebio (Coco).