TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

NY: Era nativo de la RD hombre que disparó en catedral San Juan el Divino

Las autoridades identificaron como Luis Miguel Vásquez Rodríguez,  a un hombre que murió el domingo a manos de la Policía en la ciudad de Nueva York, luego de que disparara, con un arma en cada mano, desde las escalinatas de la histórica Catedral de San Juan el Divino.

Luis Miguel, tenía 43 años de edad y era nativo de la República Dominicana. Residía en El Bronx. Las autoridades no han precisado los motivos que habría tenido para cometer el hecho. 

Vásquez Rodríguez disparó al aire desde lo alto de las escalinatas de la catedral anglicana más grande del mundo mientras gritaba «Mátenme» y «Dispárenme», de acuerdo con medios de prensa. 

 El incidente, en el que nadie más resultó herido, ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde hora local tras concluir un concierto de villancicos fuera de la catedral, lo que desató un caos. 

Le pidieron que soltara el arma 
Un detective de la Policía y un oficial asignado al evento de la catedral, así como un sargento que estaba cerca, respondieron a la emergencia y, tras pedir al hombre que soltara el arma, el incidente concluyó con Vásquez muerto con una herida de bala en la cabeza. 

En una conferencia de prensa que ofreció la Policía tras el incidente se informó que se recuperaron las dos armas con las que el hombre disparó, y en una bolsa que se presume le pertenecía hallaron gasolina, cuerda, alambre, varios cuchillos, cinta adhesiva y una Biblia. 

El individuo, que vestía de negro y usaba una gorra de béisbol y una máscara, fue llevado a un hospital cercano donde fue declarado muerto. 

Antecentes penales Vásquez presuntamente fue arrestado por un intento de asesinato en 1990 y por un cargo de asalto un año antes, de acuerdo con el diario New York Post. 

El rotativo indica además que en el expediente del hombre de El Bronx también figura una acusación por venta de drogas en 1989, así como un cargo de marihuana en El Bronx en 2012 y una infracción por evadir el pago del Metro en 2007.

Por la Agencia EFE.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More