LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Muere por la covid-19 el cantautor Armando Manzanero

El cantautor mexicano Armando Manzanero tuvo que ser intubado para recibir ventilación mecánica debido al COVID-19. 

De acuerdo a medios internacionales los médicos decidieron intubar al cantante tras un significativo agotamiento físico y esta decisión se llevó a cabo “con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica”. 

La familia del artista informó a través de un comunicado que Manzanero “ha estado presentando un estado de salud optimista”. 

Además, señalaron que el personal médico que lo atiende reportó que “la concentración del oxígeno del dispositivo respiratorio ha tenido que ser suministrado en menores cantidades en las más recientes horas, pues sus pulmones cada vez están oxigenando mejor por si mismos”. 

 A modo cronológico, la familia detalló que el martes 15 de diciembre durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus, por lo que al día siguiente decidieron ingresarlo en el hospital. 

Además, señaló que el jueves 17 de diciembre, la oxigenación de Manzanero volvió a bajar y por su propio pie, acompañado por su familia en su vehículo particular, fue ingresado a un hospital privado del poniente de la Ciudad de México. 

En tanto, su hija María Elena Manzanero agradeció por medio del comunicado y a nombre de su familia las manifestaciones de amor y oraciones que ha recibido su padre por todas las vías, confiando en que la evolución pulmonar que ha tenido