En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…..Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

Motivos de la suspensión mercado de Pulgas

Santo Domingo.-Fue pospuesta para el domingo 13 de este mes la reapertura del mercado de Pulgas, debido a inconvenientes con los empresarios de la Zona Industrial de Herrera que denunciaron que los vendedores ocuparían parte del área que les corresponde. 

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas, José Manuel Caro, dijo que ante el impasse de los empresarios, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste dispuso que dicho mercado sea abierto el próximo domingo, bajo medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus, utilizando mascarillas, gel antibacterial y respetando el distanciamiento físico.

 “No vamos a iniciar este domingo, sino la semana que viene bajo un protocolo ordenado”, enfatizó Caro. Mil vendedores serán instalados en igual cantidad de carpas en el terreno del cabildo ubicado en la calle Juan Ballenilla de la Zona Industrial de Herrera. 

El mercado operará de de 5:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Recordó a los empresarios que el mercado de Pulgas solo operará un día a la semana. 

Dijo que a los mercaderes se les ha exigido usar guantes y mascarillas, y no se permitirá arrabalizar el entorno. 

El mercado de Pulgas tiene 17 mil metros cuadrados, propiedad del cabildo. Dicho mercado abrirá a partir de este domingo de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en un terreno vacío y cercado por paredes de concreto entre las calles L y Juan Ballenilla, de la Zona Industrial de Herrera, aunque la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (ANEIH) se opone al mismo. 

 Tanto los empresarios como los moradores del lugar se han opuesto a que se instale ese mercado debido a la arrabalización del entorno, ya que dicen que ante la falta de baños, los mercaderes se orinarán en las calles. 

Iris Montero, vecina del lugar, cree que ese mercado generará un `gran desorden. 

Aunque Jenifer Féliz, comunitaria de la zona, no comparte la idea, cree que que es de justicia que a esos comerciantes se les permita trabajar, ya que desde la pandemia no están laborando, según el comunicador Domingo Berigüete.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More