LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Mira en VIVO Traslado de Alexis Medina e integrantes de Anti Pulpo


Santo Domingo:-Los imputados Alexis Medina, Francisco Pagán, Fernando Rosa y Aquiles Alejandro Christopher, representan la atracción principal en la «caravana» que partiría esta tarde desde el "patio de la Fiscalía», como se le llama a la zona por donde saldrán, a la cárcel de San Crsitóbal, donde culminará el recorrido con los acusados del caso «Operación Anti Pulpo". 

La presencia masiva de medios de comunicación en espera del descenso y salida simultánea de los acusados por la puerta de atrás de la Fiscalía, ha traído otros recuerdos de casos anteriores que han ocupado la atención nacional, como fue el caso Baninter, el caso Paya y otros, cuyos acusados también fueron sacados del lugar por dicha zona y dirigido en «caravana a San Cristóbal. 
 
Se prevé que la ruta será la misma, desde el "patio" de la Fiscalía, bajo fuertes medidas de seguridad, hacia la avenida George Washington, y desde ahí, directamente al penal Najayo-Hombre o el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, como se refirió el magistrado Vargas en su sentencia. 

Otros que partirán del mismo lugar, también en forma de «caravana», serán los acusados Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, pero su destino será la Cárcel Modelo de San Pedro de Macorís. 

"Operación Anti Pulpo» envuelve uno de los casos más importantes de sometimiento de ex funcionarios por presuntos actos de corrupción, y el primero en que dos hermanos de un ex presidente saliente (Danilo Medina), fueran implicados.