En la capital Toque de queda con nuevo horario, miércoles 27 enero 2021

TITULARES

…..Diputado solicita Abinader amnistía para deudas productores de San Juan....Llaman a beneficiarios subsidios sociales denunciar estafas.....Exejecutiva IAD retira denuncia de abuso sexual contra director Faña....Tendencia redes Andrés "El Millonario", pero vive total pobreza en Elías Piña-VIDEO....El curioso caso de dos mellizos hijos de diferentes padres......Así conmemoran en San Juan el natalicio de Duarte-miera el VIDEO.....Llego el cafecito!....¿Es el café malo o bueno para la salud?.....Conozca nuevas medidas de bares y restaurantes puedan operar....Estudiantes tendrán que saber himno nacional para obtener título de bachiller-VIDEO....Matan a tiros joven evangélico durante asalto en Barahona....Hallan muerto hombre que tenía varios días desaparecido La Siembra-PLC....A partir 1ro. febrero, España requerirá a viajeros desde RD prueba PCR....Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....

Mercado de las Pulgas abrirá mañana, Industriales de Herreras se oponen

El mercado de las Pulgas abrirá este domingo de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en un terreno vacío y cercado por paredes de concreto ubicado entre las calles L y Juan Ballenilla de la Zona Industrial de Herrera, aunque la Asociación de industriales de la zona (ANEIH) se opone al mismo. 

Este será un programa piloto en el que participaran 1,200 puestos de comerciantes con espacios divididos en tres por tres metros y sus comerciantes aseguraron que cumplirán los protocolos sanitarios de distanciamientos físico, no aglomeración de personas, uso de mascarillas y de gel y alcohol para evitar los contagios y propagación del coronavirus. 

Así como toma de temperatura en la entrada y parqueos disponibles en los terrenos cedidos. Ayer en la mañana los comerciantes dividían en el piso la distancia entre los locales y remozaban el área que albergará a los mercaderes. 

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de las Pulgas, José Manuel Caro, expresó que el terreno, que tiene 17 mil metros cuadrados, fue cedido por el Banco de Exportación (Bandex) al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y este a su vez al Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste. 

Dijo que el realizar el mercado dinamizaría la zona y se comprometen a dejar el área limpia. Mientras, Carlos Fortuna, presidente de la Unión Nacional de Vendedores de Mercados de Pulgas (Unapulgas expresó que tendrá varios coordinadores tanto de parte de los mercaderes como del Ayuntamiento, quienes vigilarán la entrada de los compradores. 

Llamó a a acudir al lugar donde se puede adquirir productos “buenos, bonitos y baratos”. Impacto negativo. Caro explicó que el mercado ha estado cerrado por nueve meses lo que ha provocado quiebras de negocios y pérdidas de empleos y más de 500 vendedores se han retirado de la asociación y han tenido que dedicarse a otra actividad económica. 
En total eran 3,850 vendedores. 
Resaltó que cuando estaban debajo del puente, en el kilómetro 12, recibían entre 70 a 80 mil clientes por domingo en temporada baja y en alta entre 150 a 200 mil personas. 

Dijo que esperan recibir igual cantidad de personas. Industriales Herrera se oponen El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, afirmó que se oponen totalmente a la realización del mercado de las Pulgas en la zona industrial de Herrera ya que arrabalizaría la zona y afectaría la circulación de los camiones de las empresas los domingos. 

Expresó que además el espacio es pequeño, por lo que temen que los vendedores terminen ubicándose en las calles. Otras zonas donde operar Afirmó que en el Gran Santo Domingo existen otras zonas donde puede operar el mercado. 

Citó unos terrenos ubicados en el kilómetro seis de la avenida Independencia y en los alrededores del Merca Santo Domingo en la Autopista Duarte. Apoya que se le busque una solución a la ubicación de los mercaderes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More