TITULARES

…....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....Recuerda: Hoy y mañana toque de queda 12:00 M con 3 horas de circulación.....Juez que atropelló a 3 y se dio a la fuga aspira ocupar vacante en el TC...."Yo temo que él termine lo que empezó", dice joven a puñaladas por exmarido.....Merenguero Sergio Hernández en estado delicado de salud por Covid-19....Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech 7.9 millones dosis vacuna Covid-19.....Llevan cadáver de hombre a banco para sacar sus ahorros y pagar funeral....Muere merenguero Kike Mangú en accidente de tránsito.....Revelan una dominicana llegó en diciembre del Reino Unido dio positivo a nueva cepa....¿Qué motivó a la DNCD a allanar casa alcalde de Santiago?....Wikipedia, la mayor enciclopedia del mundo, cumple 20 años....Obras Públicas y Gobernación de Azua llaman ingenieros a inscribirse en sorteo de obras....Abinader y Gobernadora San Juan encabezan entrega de miles de títulos a parceleros.....En vivo despedida embajadora EEUU en Santo Domingo....Temperaturas bajo cero “congelan” el Valle de Bao-Constanza.....Mira el nuevo Samsung lanza Galaxy S21 con un precio más barato por la pandemia....Entidades: Tildan de inoportuno aumento salarial alcaldes y regidores.....Pepín Corripio declina ser asesor honorifico CND....EN VIVO: Audiencia sobre veredicto de archivo definitivo o no expediente penal caso Odebrecht...

En RD a partir de enero se requerirá foto y huellas para activar un celular

Santo Domingo:-El Consejo del Instituto Do­minicano de Telecomu­nicaciones (Indotel) pon­drá en vigor el 11 de enero próximo una resolución nueva que se sumará a la resolución 92-19, para to­mar control del registro de celulares y evitar las activa­ciones de los equipos roba­dos. 

El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo que mediante esas resoluciones se tendrá un registro de los IMEI de los celulares al momento de ser activados, para deter­minar que no ha sido roba­do. 

Señala listindiario.com, que la resolución 070-19, dijo Arroyo, está a la espera de que las proveedoras de ser­vicios instalen los equipos que se requieren y serán un requisito para las personas que vayan a activar un ce­lular, como son fotografías y la colocación de sus hue­llas dactilares. 

Esta disposición, “Norma que regula la contratación y activación de los servicios públicos de telecomunica­ciones”, fue aprobada por el Consejo del Indotel, pero está pautada que entre en vigor el 11 de enero. 

Ayer, dicho medio editoriali­zó sobre el tema y llamó a endurecer las sanciones a tiendas que adquieran ce­lulares a sabienda de su dudosa propiedad, a pro­pósito del asalto a mano ar­mada al director del perió­dico El Día y su familia el pasado sábado en un par­que en la comunidad de San Cristóbal. 

En las próximas semanas el Indotel lanzará un proce­so explicativo de la norma para que se entienda su im­portancia. Telefónicas Para el control del registro y uso de los equipos termi­nales móviles (celulares) en las redes, las bases de datos internas de las prestadoras miembros de la Asociación de Empresas de Comunica­ción y Tecnología (Comtec), están interconectadas a la Base Centralizada de Datos (BCD) del Sistema de Series Negadas que gestiona el In­dotel. 

Claudia García, direc­tora ejecutiva de Comtec, afirma que las operadoras han adecuado sus redes y sistemas para garantizar que se realice la consulta al Sistema de Series Negadas en el proceso de registro o acceso de equipos termina­les móviles en su red. 

Además, los clientes de las prestadoras cuentan con mecanismos de reporte de terminales robados o per­didos que operan de mane­ra presencial en sus centros de servicios en horario labo­rable y de manera telefóni­ca en la modalidad 24horas durante siete días. 

SEPA MÁS 
El 11 de enero entra resolución INDOTEL En enero próximo, los usuarios que vayan a ac­tivar un celular tendrán que tomarse una foto y poner sus huellas. 

Nelson Arroyo explicó que al tener el registro del IMEI se tiene control de la persona que active un celular, medida de la resolución 92-19.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More