TITULARES

…....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao....Gran cantidad de fanáticos acuden al estadio SFM para presenciar juego Águilas-Gigantes....Cómo se implementará el Plan de Viviendas “Familia Feliz”.....En la ‘Pequeña Rep. Dom.’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 primeros días 2021....Policía pide a fanáticos de los Gigantes respeto al toque de queda.....El Coronel Caamaño Deñó ¡Sí tiene quien le escriba! su Jeep se cae a pedazos.....

Educación: Anuncia están disponibles en línea certificados definitivos de Pruebas Nacionales

Santo Domingo:-Como consecuencia de la Resolución 16-2020, el Ministerio de Educación (Minerd) anunció hoy que están en línea las certificaciones de bachiller de los estudiantes que tenían el documento de manera provisional, por motivo de la cancelación de las Pruebas Nacionales a causa de la pandemia del COVID-19. 

Los estudiantes del los niveles medio y secundario en todas sus modalidades, así como del tercer ciclo, pueden acceder al portal web del Minerd, seleccionar la opción de certificados, colocar su Registro Nacional de Estudiante (RNE), y obtener su certificación. 

Esta certificación definitiva benefició a unos 21,375 estudiantes que estaban pendientes e inscritos para tomar las Pruebas Nacionales 2020, dicha medida elimina la certificación provisional con la que los estudiantes habían ingresado a las universidades este año. Así lo informó el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Rafael Emilio Bello Díaz. 

Dijo que el total de estudiantes promovidos de acuerdo a las resoluciones 09-202 y 16-2020, aprobadas en los meses septiembre y diciembre, fueron 24,606 del nivel básico de adultos, y 165 mil 417 del nivel medio en todas sus modalidades.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More