LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Educación: Anuncia están disponibles en línea certificados definitivos de Pruebas Nacionales

Santo Domingo:-Como consecuencia de la Resolución 16-2020, el Ministerio de Educación (Minerd) anunció hoy que están en línea las certificaciones de bachiller de los estudiantes que tenían el documento de manera provisional, por motivo de la cancelación de las Pruebas Nacionales a causa de la pandemia del COVID-19. 

Los estudiantes del los niveles medio y secundario en todas sus modalidades, así como del tercer ciclo, pueden acceder al portal web del Minerd, seleccionar la opción de certificados, colocar su Registro Nacional de Estudiante (RNE), y obtener su certificación. 

Esta certificación definitiva benefició a unos 21,375 estudiantes que estaban pendientes e inscritos para tomar las Pruebas Nacionales 2020, dicha medida elimina la certificación provisional con la que los estudiantes habían ingresado a las universidades este año. Así lo informó el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación, Rafael Emilio Bello Díaz. 

Dijo que el total de estudiantes promovidos de acuerdo a las resoluciones 09-202 y 16-2020, aprobadas en los meses septiembre y diciembre, fueron 24,606 del nivel básico de adultos, y 165 mil 417 del nivel medio en todas sus modalidades.