LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Decreto: Gobierno crea FASE I Extendido

Santo Domingo:-Tal y como había anunciado hace unos días, el presidente Luis Abinader dispuso la modificación del Fondo de Asistencia Social al Empleado, FASE I, que será extendido hasta mes abril del año 2021. 

La disposición está sustentada en el decreto 742-20, que crea FASE I Extendido, quedan derogados los decretos 143-20 y 184-20, comunicó la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia. 

 El programa FASE I Extendido tiene el objetivo de otorgar un subsidio a modo de asistencia para aquellos trabajadores que se encuentren con sus contratos de trabajo suspendidos, de acuerdo con los requisitos establecidos. Monto y límites del FASE I Extendido. 

En la extensión del programa, el Gobierno dispone que el monto nunca será menor de 5,000 pesos ni mayor a 8,500 pesos, o el equivalente a un 70% del salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para febrero del 2020. 

El desembolso de este subsidio será realizado a través del Ministerio de Hacienda, en coordinación con el Ministerio de Trabajo. 

 Pérdida del beneficio. 
El Fase I Extendido se perderá por el levantamiento de la suspensión del contrato de trabajo por parte de la empresa ante el Ministerio de Trabajo. 

También, por la no renovación de la suspensión del contrato de trabajo por parte de la empresa ante el Ministerio de Trabajo, la terminación del contrato de trabajo y reporte de dicha terminación al Ministerio de Trabajo. 

 Asimismo, por cotización en el Sistema Dominicano de Seguridad Social o por beneficio de cualquier otro programa de asistencia social del Estado dominicano.