TITULARES

…..Matan a tiros oficial PN y esposa en incidente; hija menor está herida....Investigan funcionario de Aduanas acusado de supuesta violación sexual...Biden revocó prohibición de Trump y Fuerzas Armadas volverán a admitir transexuales....Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Azua: Senadora lanza programa para niños diabéticos “Amarte VA”

La senadora por la provincia de Azua, Lía Diaz, lanzó este pasado fin de semana el programa "Amarte Va", una iniciativa que busca aliviar la situación por la que atraviesan decenas de niños que padecen diabetes y no cuentan con los recursos para solventar los avatares propios de esta patología. 

“Nosotros hemos asumido el compromiso de velar por la salud de los niños y niñas de esta provincia, por ello, a partir de este momento daremos acompañamiento permanente a las familias que viven esta difícil situación y le proveeremos de insulina, tirillas y orientación especializada” dijo la también galena. 
Igualmente, durante la actividad Díaz, quien además preside la Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, dijo que para cubrir las necesidades en cuanto a atención medica de los pacientes que ingresen al programa “nosotros contamos con el apoyo solidario de destacados profesionales de diversas áreas de la salud como la Dra. Elisabeth Lizardo, Directora de Pediatría del Hospital Taiwán, el Endocrinólogo Ángel Feliz, la Odontóloga Rut Pérez, la Bioanalista Rosa Marrero; y los Dres. César Díaz y Arianna Pujols quienes darán seguimiento de salud mental a los pacientes y sus familias, entre otros.” apuntó la senadora. 

Asimismo, Díaz indicó que le fueron entregados a los primeros 30 niños que asume el programa “Amarte Va”, Glucómetros con sus respectivas tirillas para dos meses y medio, azúcar y leche para diabéticos, insulina para los pacientes que la requieren, material de higiene dental, mascarilla, lancetas y un manual del Dr. Morla Báez para que los padres tengan conciencia de cómo ayudar a los menores con la condición. 
“Con el programa “Amarte Va” nosotros buscamos darle vida a niños en situación de vulnerabilidad que padecen una enfermedad costosa y en muchos casos desde antes de nacer como es la diabetes neonatal, con este programa llevamos esperanza a los hogares dominicanos. 

Nuestro interés es fortalecerlo para que se expanda y los niños y niñas que padecen esta condición miren con fe el porvenir”. 

El lanzamiento del programa tuvo lugar en la en la oficina senatorial de la provincia de Azua, donde en lo adelante continuará funcionando para brindar asistencia en temas de salud a las familias azuanas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More