TITULARES

…....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Azua: Periodista dice fue asaltada al lado Abinader, entrega más 2,500 títulos parceleros

La periodista Hogla Enecia Pérez, que se encontraba este domingo cubriendo la visita del Presidente de la República, Luis Abinader, en Azua, denunció en video ante el mandatario que “le sacaron el monedero de su cartera” mientras realizaba su labor durante el recorrido. 
 
En el audiovisual, se aprecia el momento en el que Pérez, frente al vehículo que abordaba el presidente Luis Abinader Corona, le expresa “me acaban de sacar el monedero aquí mismo mientras hacíamos el recorrido”. 


 Abinader entrega más 2,500 títulos parceleros Azua 
El presidente Luis Abinader entregó este domingo 2,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia sureña de Azua. 

Se trata de la primera entrega masiva que realiza el Gobierno del presidente Abinader y que se extenderá a otras regiones con el objetivo de entregar 200 mil títulos durante esta gestión. 

La entrega, se realizó a través del programa de titulación del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República. 

 El mandatario tuvo a su cargo las palabras centrales del acto y destacó que “este Gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas y especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia.” 

Asimismo, les expresó a los titulados la satisfacción de entregarles tranquilidad a través de estos certificados. “Nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. 

Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún gobierno vendrá a quitarles su título. 

Hoy pueden dormir tranquilo”, reiteró el jefe de Gobierno. En el acto, el presidente Abinader, junto a los directores del IAD, Leonardo Faña y de la CPTTE, Mérido de Jesús Torres, hicieron entrega de certificados a doce de los beneficiarios de la Reforma Agraria. 

El director del IAD, Leonardo Faña, expresó su compromiso de seguir saneando y fortaleciendo esta institución. “En el día de hoy, usted hace entrega de más de 2,500 títulos en esta provincia, a dominicanos y dominicanas que por fin ven cristalizado sus sueños de ser los propietarios legítimos de sus terrenos, que por tantos años han trabajado y en los que han podido levantar sus familias”, señaló Faña. 

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres, aseguró a los titulados que “desde este momento, todos ustedes pueden asegurar que legalmente son los propietarios de sus viviendas y parcelas. Y nada ni nadie puede despojarlos de este derecho que hoy se les entrega.” 

De los 2,364 de los títulos entregados a parceleros, parceleras y sus familias corresponden a viviendas y 345 de ellos a parcelas. 

Las familias que fueron beneficiadas con esta entrega, ya cuentan con su título definitivo de propiedad. Producción de banano y cultivos de ciclo corto Las parcelas tituladas se encuentran actualmente bajo producción de banano orgánico, tanto para exportación como mercado local; también tomates, molondrones, plátanos y otros cultivos de ciclo corto, indicó un comunicado de prensa. 

Los terrenos titulados pertenecen a las comunidades La Ceiba, Ansonia, Las Barías-La Estancia, Los Jovillos y Sabana Yegua. En nombre de los beneficiados Héctor Rafael Pérez Franco, uno de los parceleros de la Reforma Agraria, expresó su agradecimiento al presidente Abinader. 

“Podemos decir que hoy comienza la revolución agropecuaria”, indicó Pérez como gesto de gratitud y reconocimiento al presidente Abinader. 

La bendición del acto estuvo a cargo del párroco Rafael Cuello, de las parroquias San Pablo y Las Mercedes, del municipio Pueblo Viejo, en Azua. 

Presentes en el acto Acompañaron al presidente, Limber Cruz, ministro de Agricultura; Héctor Pérez Mirambeaux, director general de Catastro Nacional; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Duarte Méndez, subdirector regional sur de la CPTTE y Daniel García Archibald, director de Información y Prensa de la Presidencia. 

Presentes también, Iván Hernández Guzmán, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y Olmedo Caba, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi). 

Además, Ángela Pérez Díaz, gobernadora; Lía Díaz Santana, senadora de la provincia Azua; Ruddy González, alcalde de Azua; y los diputados Carlos Ramírez, Julio Brito, Brenda Ogando e Iris Familia.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More