LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Azua: Inauguran Escuela de Cine, firmarán películas

Azua, RD.-En un masivo Acto Virtual transmitido en vivo y simultáneamente por las redes sociales y por televisión fue inaugurada la Escuela de Cine, Teatro y Fotografía Artística de Azua –EsTeCine-, espacio de formación especializada que llenará un gran vacío en esa provincia sureña.

Este Proyecto académico para la formación cinematográfica y audiovisual es una idea original del experto en industrias culturales, Rannel Báez, y contará con el respaldo del joven empresario, Julio Melo, Presidente de TeleCable Compostela, Digitel y el Canal 3 de Azua TV, profesor Nelson Lara, director del Liceo Román Baldorioti de Castro.
    
La Escuela de Cine de Azua matriculará, en su primera fase, a 45 jóvenes de ambos sexos, los cuales serán los primeros actores y actrices para filmar las primeras películas en esa localidad. 

Dentro del staff de maestros expertos en cine que impartirán clases en la Escuela se destacan Margaret Sosa, Husmell Díaz, Edda de Mont, Jilsson Vargas, Daniel D`Meza, Javi Reyes, Dilando Sánchez, Héctor Santana, Sandy Flores, Jorge Núñez Pascual, Esmerlin Segura, Paola Lendof, entre otros que se irán sumando en el desarrollo del proceso formativo. 

Según afirmó el director de Estecine, Rannel Báez, se proyecta concertar acuerdos y alianzas interinstitucionales estratégicos con las direcciones de Cine de la UASD, a través de su director, el Decano y prestigioso crítico de arte, Odalis Pérez; con FUNGLODE, DGCINE, Cinemateca Nacional, Infotep, Cencadha, entre otras instancias nacionales e internacionales. 

Asimismo, precisó Báez, que las clases de EsTeCine se iniciaran en el primer trimestre del entrante año 2021, tanto de forma virtual como presencial, conforme los protocolos impuestos por el Estado de excepción surgido por la Pandemia. 

En su intervención en el Acto, presentando un Perfil de la Escuela, Rannel Báez, enumeró algunos de los objetivos a conseguir con EsteCine, dentro de los que se destacan filmar las primeras películas de Azua, con historias y actores azuanos, realizar los primeros documentales históricos y científicos sobre la cultura, la historia y el turismo.