TITULARES

…Designan Bohechiense representante Centro de Mujeres de las Américas.....¿Pero de verdad?: Software permitirá “dialogar” con personas fallecidas....Joven mata a palos padrastro para defender a madre de una golpiza.....Policía apresan hombre acusado de estafar a otro con un millón de pesos.....RD reporta 14 nuevas muertes y 1,216 nuevos contagios Covid-19....¿Cómo Efemérides Patrias celebrará el natalicio Juan Pablo Duarte?.....Alofoke vuelve anunciar que se retira ¿Busca sonido o ganar likes?....Sancionarán hotel Lopesan Costa Bávaro incumplir normas COVID.....Tiroteos dejan 7 muertos en 5 días en Santiago.....Gremio denuncia que apresan médicos y atropellan en toque de queda....Tormenta de nieve impactará a 10 estados incluido Nueva York....VIDEO-PN mata hombre era buscado por herir 2 agentes y despojarlo de sus armas....Reporteros piden Abinader ser incluidos primer grupo de vacunación contra COVID-19.....Muere tercer bebé por covid-19, Venezuela en menos de una semana.....San Cristóbal: Enfrentamiento entre bandas por drogas deja 3 muertos y 3 heridos-VIDEO....Varios jugadores Águilas Cibaeñas dan positivo al covid 19.....WhatsApp, Signal y Telegram ¿Cuál?....Gremio felicita a dos jueces periodistas por ser escogidos por CNM....."La metí entera en freezar", confeso asesino de italiana narra cómo cometió el crimen-VIDEO.....PLD publica lista de candidatos que aspiran a ser miembros Comité Central....Atento: Toque de queda empieza hoy sábado a las 12:00 PM.......

Abinader dice no estar de acuerdo con el aborto libre en RD

El presidente Luis Abinader dijo no estar de acuerdo con el aborto libre, pero que sí debe haber causales que permitan la interrupción del embarazo. 

 Entrevistado por el director del diario El País en América, Jan Martínez Ahrensel, Abinader resaltó que el Código Penal, que busca la aprobación de las tres causales, en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida, está en discusión en la Cámara de Diputados, sin asegurar si será aprobado. Sostuvo, además, que su posición es la misma que la de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM).

 “Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, dijo. 

 Al hablar de las relaciones de República Dominicana con Haití, indicó que por primera vez en décadas hay «un Gobierno con una política definida hacia el vecino país», basada en un control migratorio, ya que ninguna sociedad civilizada puede permitirse tener ciudadanos indocumentados en su territorio. 


 De igual forma, expresó que República Dominicana busca canalizar a través de la comunidad internacional toda la ayuda posible a Haití, tanto en términos sanitarios como institucionales. “Vamos a llamar la atención para ello, porque si la comunidad internacional se puede cansar, nosotros no: todo lo que pasa allá nos afecta a nosotros aquí. Y estamos cargando pesado”. 

 Dijo que la solución es que la comunidad internacional pueda ayudar donar y gestionar hospitales. Al hablar de las relaciones del país con los Estados Unidos y China volvió a repetir que Norteamérica es el principal socio comercial con el que República Dominicana mantendrá una relación estratégica y las relaciones con China continuarán. 

 “China es un país importante y mantendremos una buena relación, pero vamos a ser francos: en esta nueva guerra fría nosotros hemos de tener una relación estratégica con Estados Unidos”, expresó. 

Abinader se definió como una persona de “centro” que defiende una socialdemocracia moderna, donde los recursos del Gobierno se inviertan en quien más los necesite. “Pero sin olvidar que hay que dejar trabajar al sector privado para que tenga incentivos y genere empleos. 

El mejor programa social es la creación de empleo”. Dijo que el país busca restablecer el crecimiento económico para el año que entra. “Nuestra intención es eliminar la pobreza absoluta, que afecta a un 6% o 7% de la población. 

Para ello necesitamos que el crecimiento se convierta en desarrollo económico, pero también se deben facilitar ayudas sociales directas a quienes más lo necesitan. 

Aquí, como en otros países, la cara de la pobreza es la de una mujer, especialmente la de una madre soltera. Eso dicen las estadísticas”, acotó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More