LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Suben a 6, 405 desplazados por lluvias y a 1, 281 las viviendas afectadas

Santo Domingo:-El número de desplazados por las lluvias registradas en los últimos días se elevó a 6,405, mientras que las viviendas afectadas suman 1,281, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que mantiene 24 provincias bajo alerta. 

El COE reportó además tres carreteras y un puente afectados, 17 comunidades incomunicadas y 24 acueductos afectados, de los cuales 21 están fuera de servicio. 

El organismo precisó que mantiene la alerta amarilla para El Gran Santo Domingo, Barahona, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia,San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, en especial el Bajo Yuna; Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en verde continúan Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata. El COE reportó comunidades incomunicadas en María Trinidad Sánchez, Duarte y San Pedro de Macorís. 

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, una activa onda tropical sobre el país y los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, continuarán generando nublados en el resto del día y entrada la noche acompañados de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre varias provincias de la regiones: norte, nordeste, llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, segun Johanna García, eldia.com