TITULARES

….....Mueren dos jóvenes tras chocar motores.....Primeras pruebas de trenes con capacidad de 528 a 1,056 pasajeros......Acusan chofer de carro público, abusó sexual a 6 mujeres.....A propósito del día de la mujer: protesta desnuda en reclamo prestaciones laborales.....ADP Seccional Bohechío felicita a la mujer en su Día.....Fiscalía pide revocación libertad condicional de Omega.....Alburquerque: Aunque en RD regalaran la gasolina, costaría 150 pesos por galón....Desafíos de las Mujeres en el siglo XXI.....CP-PLD: de los 45 miembros 16 son “caras nuevas”; conozca sus rostros.....CDP felicita mujeres periodistas y exige mejores condiciones laborales.....Urgente!...Un camión de Bomberos para Bohechío......Abinader, anunció primera etapa proyecto Santo Domingo Savio.....Ministro Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas-VIDEO...... Impulsaran programa “Frontera Productiva”.....Bohechío: se queman 2 negocios por falta de un camión Bomberos-VIDEO.....En VIVO Danilo Medina fue elegido presidente del PLD....Pistoleros matan a tiros desde una yipeta a joven 28 años......Muere hombre por inhalación de humo incendio en la capital....Mujer casi muere porque piercing en la nariz le infectó el hígado....Abinader recibe periodistas haitianos en el Palacio.....San Cristóbal: Mujer lesbiana 45% mujeres casadas viven una doble vida.....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital........

Salud Pública cancela permisos para peleas de gallos por incumplimiento de medidas sanitarias

Santo Domingo:-El Ministerio de Salud Pública informó este sábado que canceló los permisos otorgados por el Ministerio de Deportes para realizar peleas de gallos por la falta de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. 

La institución de Salud argumenta que los dueños y arrendatarios de galleras y coliseos son recurrentes en el incumplimiento de las medidas establecidas y, por tanto, se ve compelida a suspender hasta nuevo aviso los permisos para realizar la actividad.

 

 

El pasado 29 de septiembre, Francisco Camacho, ministro de deportes, dio luz verde para que las peleas de gallos puedan reanudarse después de una pausa de seis meses a causa de la pandemia. 

En aquel entonces, el titular comunicó que ¨no tiene ninguna objeción¨ a la celebración de esta practica siempre que se cumpan con los protocolos de prevención. Sin embargo, es notable que -como aduce Salud Pública- los practicantes y dueños de galleras han violado las normas establecidas por el Gobierno y el Ministerio para practicar peleas de gallos. 

Cuando el ministro Camacho autorizó la vuelta a la practica, destacó que esto se haría sin la presencia de público y en lugares específicos para evitar brotes y contagios masivos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More