TITULARES

…....Muere 107 años "Don Mimo", que contó el secreto de su longevidad.....Ministerio de Trabajo: Día de la Altagracia “no se cambia”...."Plan Familia Feliz" las viviendas serán construidas en barrios a nivel nacional....Locutores Provincia Duarte reconoce a Nelson Gutierrez y Cruz Jiminián.....PN pide a fanáticos Águilas y Gigantes no celebrar en las calles y respetar toque de queda.....Encuentran hombre ahorcado en la presa de Sabana Yegua.....En un populoso sector de la capital tiroteo deja 2 muertos y 4 heridos durante fiesta ....MSP reporta 11 muertes por conavirus y 1,878 nuevos casos....San Juan: Nuevo Obispo critica a instituciones que no defienden don de la vida-VIDEO.....Muere jovencita luego de ser pateada por su caballo....El desorden de la Duarte con París....Presidente Abinader hablará mañana por sexta vez a la nación....Ministro de Salud Pública explica su presencia juego de Águilas y Gigantes....Mañana habrá “Vida o Muerte” en San Francisco de Macorís.....Ley 248-12: Hombre agredió perra podría ir preso por un año y multa 50 salarios mínimos....“Dale plan fuga, suéltamelo para darle tiros”, gritan a presunto atracador apresado en la capital....Salud Pública realizará jornada prueba PCR a periodistas y miembros de la Prensa....San Juan:-Asignan custodias policial joven denunció recibir amenaza de muerte expareja.....RD reporta 1,779 nuevos contagios y 5 muertes por covid-19....San Juan: Productores agradecen Agricultura para elevar productividad cebolla y otros rubros-VIDEO....Este es el informe del tiempo de hoy....Águilas derrotan a Gigantes, juego de mañana 5:00 pm estadio Cibao.....

Nuevo estado de emergencia abarcaría 24 y 31 de diciembre y Año Nuevo

Republica Dominicana:-El nuevo estado de emergencia que solicitó ayer el presidente Luis Abinader abarcaría todo el mes diciembre y parte de enero de ser aprobado por las dos cámaras legislativas. 

Con esto quedaría frustrado el deseo del sector entretenimiento de dar apertura a sus actividades si el estado de excepción continúa bajo las mismas medidas restrictivas. 

Asimismo, las festividades de Navidad y Año Nuevo se efectuarían bajo condiciones inusuales por las medidas que continuará tomando el poder Ejecutivo para contrarrestar el avance de la pandemia del coronavirus en el país. 

La Cámara de Diputados sesionará este martes y se espera que la solicitud sea conocida por el hemiciclo, según hoy.com

Desde que se dio a conocer la noticia de la nueva solicitud del estado de excepción, algunos diputados de la oposición se mostraron a favor de que se prolongue. 

Sin embargo, Yvan Lorenzo del Parido de la Liberación dijo que condicionará su voto. Apoyará el estado de emergencia solo si se extiende más allá de diciembre las ayudas sociales. Por las declaraciones que ha dado Abinader y las autoridades de salud en las últimas semanas, la declaración de la extensión del estado de emergencia no supone una reducción de las medidas restrictivas y sanitarias como el confinamiento por las noches, distanciamiento social y uso de mascarillas. 

Sin embargo, el ministro de Salud, Plutarco Arias, dejó entrever ayer que se podría flexibilizar el horario de movilidad de las personas durante las festividades navideñas y fin de año. 

Desde el pasado 18 de marzo, los dominicanos han sido impactados por la enfermedad por las medidas restrictivas y sanitarias que provoca tomar el coronavirus, causante de un millón 400 mil muertes y casi 60 millones de contagios en el mundo. 

El más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Publica reportó 138,829 casos confirmados de covid-19 y 2,311 muertes. La positividad al virus en aumento en las ultimas cuatros semanas se sitúa en 11.83% y la letalidad en 1.66%.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More