TITULARES

….......Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD....Lo que hará mañana la Digesett.....7 consejos para poner a raya al grajo.....Por fin!....La construcción de un estadio en Arroyo Cano.....Educación afirma fecha y municipios del retorno clases presenciales......San Juan: Atrapan hombre hirió madre y hermano.....Encapuchados matan a tiros joven en Azua.....Esto es lo que se sabe hasta ahora sobre el caso de Omega.....

Ministro de Salud sugiere hacer almuerzo y no cena el próximo 24 de diciembre

Santo Domingo:-El ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, sugirió este viernes que para las festividades navideñas que se realizarán el próximo 24 y 31 de diciembre, los ciudadanos y ciudadanas de la República Dominicana hagan un almuerzo en lugar de la tradicional cena que se hace en Nochebuena. 

 Arias, adelantó que recomendará al Presidente Luis Abinader declarar el 24 y el 31 de diciembre días no laborables, pero que se mantenga el toque de queda desde las nueve de la noche. «Que la gente haga un almuerzo en vez de una cena, y que el cañonazo la gente lo espere tranquilo en sus casas», dijo Arias al asegurar que las personas no van a salir de sus casas en las festividades. «Eso no se va a producir», indicó el funcionario. 

El ministro afirmó que sería un riesgo eliminar el toque de queda, pues habría un rebrote del coronavirus, enfermedad que ha infectado a más de 132,554 personas en el país. 

“Ustedes han visto en Europa que reabrieron y han tenido que cerrar debido a los nuevos casos”, sostuvo el funcionario al ser entrevistado en el programa televisivo Hoy Mismo. 

Indicó que la letalidad del coronavirus en República Dominicana es muy baja con respecto a otros países de la región, precisamente por las medidas restrictivas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More