TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

Bisonó visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO

Santo Domingo.-En la continuación semanal del programa del ministerio la Ruta Industrial, que busca identificar oportunidades de colaboración con las industrias para motivar su crecimiento y desarrollo, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, visitó la empresa Fertilizantes Santo Domingo (Fersan). 

El ministro Víctor -Ito- Bisonó en la empresa fue recibido por Fernando Viyella, vicepresidente de Ventas; Luis Viyella, Vicepresidente Ejecutivo; Carlos Fernández, director de Relaciones Públicas; Rafael Delgado, director de Planta Haina y Fernando Viyella Valencia, subdirector Planta Haina.  
Los ejecutivos de Fersan, ubicada en la margen Oriental del Puerto Rio Haina,  guiaron durante el recorrido al titular del MICM por las instalaciones, posteriormente realizaron una presentación sobre el funcionamiento de la empresa que produce agroquímicos. 

En una nota informativa enviada a Bohechiodigital.com, Bisonó, tras escuchar a los empresarios, se puso a las órdenes para apoyar las acciones necesarias que contribuyan a potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía, siendo este el objetivo principal de la Ruta Industrial.  

El funcionario además destacó que la empresa Fersan es un ejemplo del impacto, cuidado, protección de la seguridad alimentaria, de la producción nacional y el encadenamiento que todo eso conlleva para garantizar el empleo dominicano. 

El titular del MICM precisó que el principal objetivo de la Ruta Industrial es escuchar de manera directa las necesidades de las industrias e identificar las acciones necesarias para potenciar la inversión y generación de empleos que dinamicen la economía.   

En tanto, Luis Viyella, explicó que Fersan cuenta con una capacidad de producción de más de 300 mil toneladas métricas por año, de las cuales 12 mil componen productos terminados. Además, la empresa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 8,000 toneladas métricas de materia prima a granel. “Actualmente, nosotros exportamos el 40% de la producción hacia Haití, Puerto Rico, Cuba, Guyana, Surinam, Panamá y las Antillas Menores. 

La empresa exportó 42 mil toneladas de fertilizantes en 2019, que, dependiendo de los precios de la materia prima, suman entre 16 y 22 millones de dólares anuales”, sifnificó Viyella. Durante la visita a Fersán, empresa que inició sus operaciones en 1967, el ministro Bisonó se hizo acompañar por Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del MICM. 

La empresa cuenta con una empleomanía de 1,302 empleados y cuenta con 15 centros de distribución diseminados a nivel nacional. Entre las líneas de producción de Fersan están adherentes, bioestimulantes, extractos orgánicos, desinfectantes, enraizadores, fungicidas, herbicidas, insecticidas y molusquicidas. 

A través de los años, esta empresa se ha expandido a otros horizontes como Jamaica, con Newport-Fersan Jamaica LTD, empresa que suple los fertilizantes a ese mercado desde 2004.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More