TITULARES

.....Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....El botín político de siempre....ITSC lleva oportunidad de estudios, a nivel técnico superior, a jóvenes de La Romana.....

Clima

Menor narra las penurias que vive luego de la muerte de su madre Sabana Yegua-VIDEO

Marcos Lorenzo
Azua.-Un niño de 13 años de edad construye su propia vivienda encima de un árbol, en el sector San Francisco, de Sabana Yegua, de esa provincia sureña.

El menor dijo este redactor que está pasando hambre y otras penurias desde el fallecimiento de su madre hace siete años. Dentro de su pequeña vivienda que ha edificado encima de un árbol, Joel Lebrón tiene una cama que él mismo hizo de tabla y una vieja lavadora que la usa como depósito de agua.

“Busqué tablas y hojas de zinc de la que ya habían votado y buscaba clavos en las construcciones y cuando caen goteras le pongo cartón”, explicó el niño Joel, cómo construyó  su vivienda.
Narró que pasa mucha hambre y que los vecinos “les dan algo”. 
 
Pero su deseo de progreso lo mantiene haciendo inventos con plástico reciclado. “Hago barcos, aviones, carros, arreglos carros de control”, detalló. 

Hilda Reyes, vecina del niño sostuvo que ningún vecino tiene quejas del niño y que se pasa el día creando juguetes. 

El otro sufrimiento que golpea la vida de Joel, es su padre, quien lleva tres años en prisión, acusado de un hecho que supuestamente no cometió. “Yo les pido que investiguen ayuden a mi papá, que investiguen el caso para que lo suelten. 

Mi papá está enfermo, tiene sonda y no lo pueden operar porque está preso y cuando lo van a llevar al hospital tenemos que buscar cuartos para que le compren la sonda y nosotros no tenemos nada”, dijo entre lágrimas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More