TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

Más de 300 suplidores de Educación dicen quedarían fuera de licitación por “fallas técnicas”

Santo Domingo:-Más de 300 micro y pequeños suplidores del Programa de la Jornada Extendida del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) denunciaron hoy que podrían quedar excluidos del proceso de compra de urgencia para la adquisición de 504,000 raciones de alimentos crudos a beneficio de estudiantes de los centros educativos públicos del país, debido a las múltiples fallas tecnológicas del proceso y la falta de voluntad de sus funcionarios. 

 En un comunicado de prensa, los afectados señalaron que el Inabie no ha podido completar dicho proceso, el cual fue abierto el pasado 6 de noviembre debido a “las fallas técnicas que presenta el organismo oficial en su plataforma”. “Ellos están llenos de fallas y pueden seguir, nosotros no podemos por las incapacidades que presentan en su plataforma”, destacaron los afectados. 

 Dijeron que con esa situación les están negando a los micro y pequeños suplidores afectados las posibilidades de completar el proceso de envío de sus ofertas técnicas, que fueron preparadas con anticipación, consistentes en la recopilación de documentos, compra de pólizas de garantía de la oferta, incluyendo su confección; y que a la hora de enviarla, no fue posible por los inconvenientes tecnológicos. 

 En tal sentido, la consultora Elizabeth Berigüete señaló que han realizados múltiples gestiones amigables con la institución, pero que debido a no tener repuestas se han visto obligados a recurrir al recurso de impugnación en contra de esas fallas y a un plan de lucha, como única alternativa para ver de qué manera logramos retener las plazas conquistadas a beneficio de propietarios innovadores, empleados, sus familias y las comunidades.-

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More