TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

Licey homenaje ministro de Salud Plutarco Arias, Cruz Jiminián y Arzobispo Ozoria

Santo Domingo:-Durante el homenaje que los Tigres del Licey realizaron la noche de este martes a los trabajadores de la salud en las personas de los doctores Félix Cruz Antonio Jiminián y el ministro de Salud Pública Plutarco Arias, el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Francisco Ozoria imploró por todos los esfuerzos que se hacen para combatir la covid-19 y por todos los deportistas y los fanáticos que siguen desde sus casas los juegos de béisbol invernal junto a la familia. 

Luego de que el presidente del club Atlético Licey entregara placas de reconocimiento a los doctores Cruz Jiminián y Arias en presencia de decenas de médicos presentes y el ulular de cuatro ambulancias como simbología de las atenciones médicas a favor de los enfermos, en la ceremonia efectuada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal el prelado católico procedió impartir la bendición. 

Pidió a Dios por este juego y el campeonato, por el pueblo dominicano que tiene fe y esperanza, por los médicos, enfermeras, personal paramédico y especialmente por los enfermos. “Pedir al Señor que nos libere de esta pandemia” y por todos los esfuerzos que se están haciendo combatiendo este virus, agregó. 
 En presencia del presidente de la Liga de Béisbol Profesional Vitelio Mejía y los viceministros del Ministerio de Deportes Franklin De la Mota y Elvis Duarte, el Comisionado de Béisbol Junior Noboa y del tesorero del Escogido Fernando Armenteros, Ozoria Acosta afirmó que el partido se celebra en el contexto del “Mes de la Familia” y esta semana que se realizan caminatas denominadas “Un paso por mi familia” y “Un juego por mi familia”, proclamó la creencia en la unidad familiar”. 

 Dijo creer que la pandemia ha contribuido a unir la familia. “Vamos a darle gracias al Señor por la familia y pedirle que siga bendiciendo a la familia, que el Señor siga uniendo a la familia, que el deporte también contribuya a esa unidad familiar; por eso damos gracias a Dios por el deporte que contribuye a la salud física”. 

También rogó por todos los deportistas, fanáticos, peloteros y el Ministerio de Salud y por esperar que esta pandemia pase. Tras las palabras del Arzobispo Metropolitano, Cruz Jiminián, quien también recibió una camiseta con sus nombres y el número 19, realizó el lanzamiento de honor, que bateó con swing el ministro Plutarco Arias y recibió el viceministro de Administrativo de Deportes Franklin De la Mota. 

El homenajeado estuvo acompañado de su hijo Luis Cruz y un sobrino, Franklin Cruz. Emotiva formación En bella formación, los jugadores del Licey hicieron “el pasillo” a diez médicos encabezados por ministro y su viceministro de Planificación y Desarrollo, doctor Edward Guzmán, por el cual entraron al terreno para proceder al acto central. 

Los jugadores de los Tigres mostraron en sus hombros los nombres de los doctores y doctoras que representaron a todos los de República Dominicana que en un ingente esfuerzo y altísima entrega de sacrificio han luchado para tratar de mantener con vida a más de 133 que se han infectado de la covid-19. 

Los médicos asistentes fueron Laura Mora, Mariel Rosario Viorka Batista, Eduardo Montaño, Wilenny Batista, Clío Segura, Hasfil Ferreras, Dilcia Paredes, Marlen Díaz, Miskeiry Hernández, Soranny Santana, 

Ángel Díaz, Héctor Ynoa, Ydelka Medina y Ana Díaz Por cada una de las cuatro ambulancias ubicadas a lo largo de la pared de los jardines aparecieron tres trabajadores de la salud ataviados el traje completo de protección (EPP), mientras sus vehículos ulularon durante gran parte del acto, excepto cuando monseñor Ozoria expresó su discurso de bendición.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More