Bohechío: se queman 2 negocios por falta camión Bomberos

TITULARES

….......Urgente!...Un camión de Bomberos para Bohechío......Abinader, anunció primera etapa proyecto Santo Domingo Savio.....Ministro Gobierno ha logrado estabilizar precios productos agrícolas-VIDEO...... Impulsaran programa “Frontera Productiva”.....Bohechío: se queman 2 negocios por falta de un camión Bomberos-VIDEO.....En VIVO Danilo Medina fue elegido presidente del PLD....Pistoleros matan a tiros desde una yipeta a joven 28 años......Muere hombre por inhalación de humo incendio en la capital....Mujer casi muere porque piercing en la nariz le infectó el hígado....Abinader recibe periodistas haitianos en el Palacio.....San Cristóbal: Mujer lesbiana 45% mujeres casadas viven una doble vida.....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital....Peluquero de Bohechío forma parte Cooperativa celebran primera asamblea constituyente en la capital.....Estas son las 15 calles cambiarán de sentido hoy en la capital.....Muere de Covid 19 doctora que no quiso ponerse vacuna.....Conozca los 116 candidatos al Comité Político PLD....Lo que hará mañana la Digesett.....7 consejos para poner a raya al grajo.....Por fin!....La construcción de un estadio en Arroyo Cano.....Educación afirma fecha y municipios del retorno clases presenciales.....

En RD más de 7 mil personas desplazados por las lluvias

Santo Domingo:-Los aguaceros de los últimos días unas 7,285 personas han tenido que ser evacuadas de sus viviendas por los organismos de socorros, mientras que 13 comunidades se encuentran incomunicadas y más de 1,400 viviendas han sido afectadas. 

 Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también tres puentes han sufrido daños y de las 1,457 viviendas afectadas, 10 fueron totalmente destruidas por las lluvias. Además, tres carreteras resultaron afectadas. 

Debido a las lluvias el COE mantiene en el Distrito Nacional y 12 provincias en alerta amarilla y otras 12 provincias en alerta verde. Y, recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua. 

En alerta amarilla están el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, La Vega, Peravia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna. 

Mientras que en verde están Azua, Santiago, Espaillat, Pedernales, Samaná, Hermanas Mirabal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San Juan y Puerto Plata. En La Victoria, debido desbordamiento de los ríos: Toza, Cabón y La Yuca se encuentran incomunicada las comunidades de Habitas y Jabón, resultando anegadas 70 viviendas. 

Además, por el desbordamiento del río Ozama, se encuentra incomunicada la comunidad de Rancho Arriba. Entre los reportes de daños la Defensa Civil de la provincia San Pedro de Macorís informó que debido a las fuertes lluvias se desbordó la Laguna de Mallen, anegando unas viviendas en el sector de Mallen. 

 También la Defensa Civil de la provincia Duarte reportó que, en Villa Rivas, debido al desbordamiento río Azul, las comunidades de Los Contreras con Los Peinados, se encuentran parcialmente incomunicadas. 

También por desbordamiento del río Jaya, los aproches del puente que comunica San Francisco de Macorís con La Rivera de los Sánchez, sufrieron daños. No hay tráfico vehicular. 

 Mientras que en la Provincia de Sánchez Ramírez que debido al desbordamiento de la cañada del Hospital en el sector Acapulco, unas 15 viviendas resultaron anegadas. 

También en el municipio de Cotui, por la crecida de la cañada Capaces, sufrieron daños parciales los aproches del puente Capacho en la Universidad, Uteco. Además, por crecida de la cañada Hicaco unas cinco viviendas fueron anegadas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More