LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El reto de la humanidad: renovar el amor, los valores, la tolerancia

Santo Domingo, República Dominicana.-Si algo bueno ha dejado la pandemia del coronavirus es haber recordado a la humanidad que está hecha para vivir en comunidad y no haciendo culto a la individualidad. 

Que el reto de los seres humanos es renovar el amor día a día con la familia, los hijos y la Patria; reflexionar sobre los valores éticos y morales, fomentar la solidaridad, la empatía, la ayuda mutua, la tolerancia y el sentido de justicia social. 
Por eso, “aprendamos a ser felices y vivamos cada día como si fuera el último”, exhortó la veterana periodista Francisca Ramírez, al hablar en ocasión de celebrar el 25 aniversario de su programa radial Comunicación y Democracia. 

Este nuevo aniversario nos encuentra con un mundo que ha cambiado desde marzo de este año 2020, debido al coronavirus, que le ha dejado a la humanidad muerte, desolación, tristezas y pérdidas de todo tipo. Vivimos una nueva normalidad en donde nos han obligado a estar alejados unos de otros, usar mascarillas y cumplir con el toque de queda establecido por las autoridades. 
En ese contexto, la reconocida profesional reiteró el compromiso social de su programa, Comunicación y Democracia, con los distintos sectores de la sociedad manteniendo en el aire sus campañas de concienciación ciudadana. 

Recordó entre estas la más reciente en respuesta a esta crisis sanitaria: “Cuide su vida y la de los suyos respetando las medidas gubernamentales contra la Covid-19”. 
Se refirió además al aporte del espacio radial a la construcción de ciudadanía a través del conocimiento de la Constitución, la promoción de valores y del cumplimiento de los deberes ciudadanos y las leyes. 

En sus 25 años, el programa Comunicación y Democracia, ha desplegado iniciativas de concienciación ciudadana sobre el uso del cinturón de seguridad para conductores y del casco protector para motoristas y ciclistas, al igual que sobre la no extracción de materiales de los ríos, la defensa del medioambiente, el ahorro del agua, el uso responsable de los medios de comunicación, la unidad familiar y la autoestima. Club de Oyentes.
La experimentada periodista valoró el apoyo de su audiencia, que se ha afiliado y fidelizado mediante el Club de Oyentes conformado desde 2015. 

Ramírez pidió un minuto de silencio en recordación de amigos, colegas, oyentes y colaboradores fallecidos, como Luis Soto, pasado director de HIJB, casa matriz del programa; Luis Emilio Rincón, Isidro Medrano, Josefa Beltré, Pipí Peña, Ana Luisa Rincón, María Serrata y otros. 
 Agradeció además a los profesionales que en este cuarto de siglo la han acompañado en las distintas etapas del espacio: José Bujosa Mieses, Fermín Lorenzo, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, José Luis García, Ángelo Medina, René del Rosario, Rafael Rodríguez, Dionis García, Alex Jiménez, Francisco Pérez Martínez, Tony Vicente y Román Jerez. 

Asimismo, a patrocinadores y anunciantes, quienes con su apoyo han permitido que el programa se haya mantenido al aire por 25 años ininterrumpidos.

Por Yosarah Fernández/consentidosocial.com