TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

El reto de la humanidad: renovar el amor, los valores, la tolerancia

Santo Domingo, República Dominicana.-Si algo bueno ha dejado la pandemia del coronavirus es haber recordado a la humanidad que está hecha para vivir en comunidad y no haciendo culto a la individualidad. 

Que el reto de los seres humanos es renovar el amor día a día con la familia, los hijos y la Patria; reflexionar sobre los valores éticos y morales, fomentar la solidaridad, la empatía, la ayuda mutua, la tolerancia y el sentido de justicia social. 
Por eso, “aprendamos a ser felices y vivamos cada día como si fuera el último”, exhortó la veterana periodista Francisca Ramírez, al hablar en ocasión de celebrar el 25 aniversario de su programa radial Comunicación y Democracia. 

Este nuevo aniversario nos encuentra con un mundo que ha cambiado desde marzo de este año 2020, debido al coronavirus, que le ha dejado a la humanidad muerte, desolación, tristezas y pérdidas de todo tipo. Vivimos una nueva normalidad en donde nos han obligado a estar alejados unos de otros, usar mascarillas y cumplir con el toque de queda establecido por las autoridades. 
En ese contexto, la reconocida profesional reiteró el compromiso social de su programa, Comunicación y Democracia, con los distintos sectores de la sociedad manteniendo en el aire sus campañas de concienciación ciudadana. 

Recordó entre estas la más reciente en respuesta a esta crisis sanitaria: “Cuide su vida y la de los suyos respetando las medidas gubernamentales contra la Covid-19”. 
Se refirió además al aporte del espacio radial a la construcción de ciudadanía a través del conocimiento de la Constitución, la promoción de valores y del cumplimiento de los deberes ciudadanos y las leyes. 

En sus 25 años, el programa Comunicación y Democracia, ha desplegado iniciativas de concienciación ciudadana sobre el uso del cinturón de seguridad para conductores y del casco protector para motoristas y ciclistas, al igual que sobre la no extracción de materiales de los ríos, la defensa del medioambiente, el ahorro del agua, el uso responsable de los medios de comunicación, la unidad familiar y la autoestima. Club de Oyentes.
La experimentada periodista valoró el apoyo de su audiencia, que se ha afiliado y fidelizado mediante el Club de Oyentes conformado desde 2015. 

Ramírez pidió un minuto de silencio en recordación de amigos, colegas, oyentes y colaboradores fallecidos, como Luis Soto, pasado director de HIJB, casa matriz del programa; Luis Emilio Rincón, Isidro Medrano, Josefa Beltré, Pipí Peña, Ana Luisa Rincón, María Serrata y otros. 
 Agradeció además a los profesionales que en este cuarto de siglo la han acompañado en las distintas etapas del espacio: José Bujosa Mieses, Fermín Lorenzo, Juan Toribio, Jorge Matos, Mateo Zayas, José Luis García, Ángelo Medina, René del Rosario, Rafael Rodríguez, Dionis García, Alex Jiménez, Francisco Pérez Martínez, Tony Vicente y Román Jerez. 

Asimismo, a patrocinadores y anunciantes, quienes con su apoyo han permitido que el programa se haya mantenido al aire por 25 años ininterrumpidos.

Por Yosarah Fernández/consentidosocial.com

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More