TITULARES

.....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....El botín político de siempre....ITSC lleva oportunidad de estudios, a nivel técnico superior, a jóvenes de La Romana.....

Clima

Desmantelan 769 matas de presunta marihuana una parcela Constanza-VIDEO

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrancaron ayer una plantación de 769 matas de marihuana que eran cultivadas junto a un sembradío de vegetales en una loma de Constanza, cerca de la comunidad de Arroyo Naranjo, en La Vega. 

   
Las plantas tenían una altura de unos 4 pies y pesaron 134 libras.
Los agentes antinarcóticos junto al Ministerio Público, tras manejar informaciones de inteligencia, se adentraron a una zona montañosa, donde encontraron cientos de plantas sembradas, disecadas y otras en proceso de empaque. 

En la intervención realizada en una extensión de aproximadamente 400 metros, se pudo comprobar que los individuos utilizaban la finca para sembrar matas de la presunta marihuana, junto a otras de romero, para evitar que la plantación del vegetal pudiera ser descubierto. 

«Las plantas eran regadas por un sistema de goteo que cubría gran parte del área de la siembra», señala la DNCD en un comunicado de prensa. 

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, buscan a varias personas, entre ellos los alegados dueños de los terrenos, que eran vigilados por un hombre que al notar la presencia de los agentes huyó hacia unos matorrales. 

En el lugar se ocuparon dentro de una casa construida de madera y zinc, dos trituradoras, decenas de armas blancas, pinzas, alicates, hornos, palas, un pico, dos hachas, balanzas, un vaporizador de aire, un tanque de gas, una estufa y otros utensilios para el cultivo de las plantaciones del vegetal. 

El vegetal ocupado fue introducido en 15 sacos y de inmediato llevado bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para los fines correspondientes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More