TITULARES

.....Las Hermanas Mirabal: tres mariposas que desafiaron a Trujillo y dieron sus vidas por la libertad...Lidom suspende pelotero de manera indefinida y pide cancelación de su permiso de circulación.....Personas que tengan asuntos pendientes DGII no pueden aspirar Cámara de Cuentas..... Abinader pide extender estado de emergencia por 45 días más....Matan pareja de esposos en tiroteo presunto punto de drogas en Azua-mira VIDEO....Solicitan la continuidad programas "Fase", "Pa' ti" y Quédate en Casa".... ENVIVO: Continúa declaración de Ángel Rondón en audiencia Odebrecht....No más errores en la designación de la Cámara de Cuentas....Abinader estará hoy en la playa de Boca Chica. ¿Sabes lo que hará?....Atento: Ángel Rondón vuelve hoy a presentar sus argumentos caso Odebrecht....Gallup-HOY: El 67% cree Gobierno representa cambio que se demanda....Agentes policiales incautan bocinas y cierran negocios en San José de Ocoa....¿Trump se acerca a la Corte Suprema con sus acusaciones de fraude electoral?....Hombre mata a otro de un martillazo en la sien...Dominicano Alex Méndez es electo concejal ciudad de Paterson en NJ....El gobierno del cambio está destinado al éxito....Ministro Bisonó  visita Fertilizantes Santo Domingo en  recorrido de la Ruta Industrial-VIDEO....Varios deportistas heridos tras accidente de camioneta bajada entre Yaque-Guanito-VIDEO.....Salud reporta 2 muertes y 640 nuevos casos Covid-19 en últimas 24 horas....

Clima

¿Cena o almuerzo el día de Nochebuena?... Ciudadanos opinan

Los dominicanos llevan por tradición realizar una gran cena los 24 de diciembre por motivo del día de Nochebuena. La familia extendida (padres, hijos, abuelos, tíos, primos, nietos, etc) y allegados se reúnen para degustar el tradicional bufete. 

Sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus y las medidas restrictivas que ha tomado el gobierno para contrarrestar su propagación, el ministro de Salud, Plutarco Arias, hizo una recomendación que ha causado controversia entre los ciudadanos: «Que la gente haga un almuerzo en vez de una cena” el próximo 24 de diciembre. 

Esta sugerencia la hace el titular del Ministerio de Salud Pública para evitar las aglomeraciones y excesos en horas nocturnas, muy propias de la celebración, y porque el gobierno ha expresado que continuarán las restricciones a la circulación de personas mediante el toque de queda. 

En un sondeo realizado por el periódico hoy.com, algunos ciudadanos tuvieron opiniones divididas en relación a esta recomendación. Mientras que algunos calificaron como inaceptable que se altere la tradición dominicana e inconcebible tener una cena de navidad en el horario del almuerzo, otros mostraron su disposición al cambio en pro de evitar más propagación del virus. 

Unos pocos indicaron que no es necesario cambiar la tradición si la familia comparte dentro de su vivienda sin interactuar con el exterior.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More