TITULARES

…....Día Mundial de la Obesidad ¿Cómo celebrarlo?....Congresista exige a Medio Ambiente militarizar río Nizao.....Lo que debe saber sobre programa "Quédate en Casa" ahora "Supérate"......Nuevo horario de toque de queda negocios se preparan....Salud recomienda no tomar romo dentro 72 horas de aplicación vacuna anticovid....Soltera promete llegar virgen al altar en Azua mira el VIDEO....“Cuando no es Juan es Juana”:Ahora apresan Omega por violación a ley de armas.....Tirotean autobús de RD en Haití; hay 2 dominicanos heridos-VIDEO....Procuraduría cita a Diandino Peña, ideólogo y constructor Metro Santo Domingo.....Mujer se quita tanga y se lo pone de mascarilla en un supermercado-VIDEO....Vacúnate RD será por cita a partir de mañana.....Vertedero mantiene en zozobra comunidad Padre las Casas.....Anciano muere en pleno acto sexual, habría ingerido estimulante en Baní....Nuevo ministro de Salud dice Gobierno habilitará 625 puestos de vacunación contra COVID en todo el país.....Agricultura interviene en precios del huevo....Sortean 45 obras Azua, San Juan, Independencia y Pedenales-VIDEO......Conozaca el nuevo horario del toque de queda.....Video|Fefita La Grande se vacuna y revela lo que sintió.....Presidente Abinader Designa nuevo Ministro Salud Pública.....Revisan coerción a Juan Alexis Medina y otros imputados en Operación Antipulpo.....Sube a cuatro cifra de muertos durante tragedia en Yamasá.....ENVIVO: Llegan dominicanos secuestrados en Haití.....Confirman que es Omega hombre que amenaza con pistola a conductor de carro público.....Desde 14 de marzo supermercados no recibirán tarjeta del Gobierno.....Matan médico tras resistirse ser secuestrado en Haití......

Barahona: Derrumbe en mina Larimar provoca muerte de minero

Barahona:-Un joven falleció tras producirse un derrumbe cuando laboraba en la mina de Larimar, ubicada en Las Filipinas, del municipio costero La Ciénaga, de esta provincia Barahona. 

El fallecido, de nacionalidad haitiana, fue identificado como Tigenon Jan (Camarón), de unos 30 años. 

El cuerpo fue depositado en la morgue del hospital Jaima Mota de esta provincia, a donde se presentaron el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, el fiscal Freddy Ismael García Melo, así como miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Homicidios, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional. 

Un compañero de labores del fallecido dijo que todos los trabajadores habían salido del interior de unos de los agujeros, pero su compañero volvió a bajar a buscar pequeñas piedras y no escuchó cuando ellos le llamaron para que regresara. Narró que fue en ese instante en que ocurrió el derrumbe que prácticamente lo sepultó. 

Indicó que si el hecho ocurre minutos antes la tragedia hubiese sido mayor, ya que había un importante número de mineros en el hoyo. 

Con frecuencia se producen accidentes en la referida mina que dejan como resultado el fallecimiento de personas jóvenes que se dedican a las labores de minería. Se recuerda que mañana domingo que se celebra el “Día Nacional del Larimar”, instituido mediante la ley número 17/18. 

En varias ocasiones se ha propuesto regular el trabajo de los mineros que buscan la piedra semipreciosa para evitar los accidentes que provocan la muerte de éstos, informó el periodista Benny Rodríguez. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More